Inicio Moda “Escenas de pudor y liviandad” la exposición virtual y gratuita sobre las...

“Escenas de pudor y liviandad” la exposición virtual y gratuita sobre las Divas mexicanas

Recorre la exposición sobre las divas mexicanas a través de Google Arts and Culture.

Exposición Escenas de pudor y liviandad
Foto: Instagram/@cinemexicanodeoro/@un_dia_como_hoy_nace

Las divas mexicanas han formado parte fundamental de la industria del entretenimiento, y a través de la exposición “Escenas de pudor y liviandad” podemos recorrer la historia de las famosas.

Sin duda alguna, dos de las cosas más disfrutables sobre México son los múltiples espacios donde se presentan exposiciones culturales e históricas, pero también el afamado cine mexicano que, entre muchos aspectos, se caracterizó por el protagonismo del talento femenino.

Entre las divas mexicanas más reconocidas están las que fueron actrices, vedettes, rumberas y cantantes. Por ejemplo, figuran personalidades del mundo del cine como Tongolele y Ninón Sevilla, pero también a las vedettes Lyn May y Olga Breeskin, entre muchas otras.

Ahora a través de Google Arts and Culture podrás disfrutar de un recorrido fotográfico dentro de la exposición gratuita Escenas de pudor y liviandad, cuyo nombre está inspirado en el libro del cronista mexicano Carlos Monsiváis, donde también escribe una crónica narrando la vida de las divas mexicanas.

¿Qué ofrece “Escenas de pudor y liviandad”?

En dicha exposición encontrarás fotos de las divas del cine, mismas que gozaron de una fama internacional y que su trayectoria profesional marcó la historia del entretenimiento. El recorrido histórico virtual es complementado con videos de la época, fragmentos de películas, donde La Tigresa o Mimí Derba te sorprenderán hasta las lágrimas.

En los fragmentos de la la exposición Escenas de pudor y liviandad, se lee “En las fotos se consuma lo propuesto por el teatro y el cine, la imagen femenina como algo independiente de las mujeres reales”.

Además de las famosas mencionadas, también encontrarás fotografías de Nelly Fernández, Celia Montalván, María Conesa, Lupe Rivas Cacho, Lupe Vélez, Virginia Fábregas, mismas divas que aparecen en la exposición perteneciente al Museo del Estanquillo.

Cabe destacar que hay varias colecciones que le pertenecían al escritor Carlos Monsiváis, quien trabajó a través de todas estas imágenes, significados, interpretaciones, actitudes y la ideología de una época: el inicio de la liberación femenina.

Si quieres visitar la exposición virtual y gratuita puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Escenas de pudor y liviandad

También te puede interesar:

La Academia francesa de Bellas Artes califica como “situación grotesca” la censura de desnudos en redes sociales

Hoy Google recuerda a Michiaki Takahashi, pero ¿quién fue este médico?



Salir de la versión móvil