Sofía Jirau, la primera modelo con síndrome de Down en Victoria’s Secret

La diversidad e inclusión llegaron a Victoria´s Secret con Sofía Jirau.

63
Sofía Jirau modelo de Victoria´s Secret
Foto: Instagram/@sofiajirau

Queda claro que tanto la diversidad como la inclusión son aspectos de suma importancia en cualquier área de la vida, incluyendo la industria de la moda y la mercadotecnia, sectores que se ven cada vez más interesados por incluir personas de la vida real en sus contrataciones. Un claro ejemplo de esto es Victoria’s Secret, quien ha posicionado a Sofía Jirau, como su primera modelo con sindrome de Down dentro de la marca.

Desde este panorama, el que la firma Victoria’s Secret contrate a Sofía Jirau hace hincapié en la inclusión y por supuesto, en la amplitud de su mercado. Y porque este es un tema que nos atañe a todos como sociedad, hoy te compartimos los detalles de la vida de la modelo Sofía Jirau.

La joven Jirau tiene 25 años de edad y es originaria de Puerto Rico. En el año 2020 consiguió desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, la reconocida pasarela de la ciudad estadunidense. También participó en el evento local San Juan Moda in Puerto Rico.

Victoria’s Secret suma a Sofía Jirau como uno de sus ángeles

Luego de ser vista por diversas marcas, fue la de Victoria’s Secret quien la contrató de inmediato. Sofía Jirau ha cumplido uno de sus sueños más grandes al modelar para esta reconocida marca.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, comentó la modelo.

La noticia de esta contratación la dio a conocer la misma Sofía a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía en la que posa con un sujetador blanco con negro de la firma VS; el post fue acompañado con el siguiente mensaje:

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! ¡Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”

La campaña de modelaje que comenzó Victoria’s Secret se llama The Love Cloud y además de presentar a Sofía Jirau, también participarán 18 mujeres inspiradoras que se unen al movimiento en contra de los estereotipos y cánones de belleza. Asimismo las modelos Hailey Bieber y Taylor Hill  formaran parte de la campaña, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.

También te puede interesar: 

¿Qué es el síndrome de Anna Karenina? Un patrón afectivo obsesivo de un amor incontrolado

5 tipos de peinados fáciles para hacerle a tu pequeña