Llega la Luna de Nieve y sí, ¡se podrá ver en México!

Se aproxima la segunda Luna de Nieve del año .

33
Luna de nieve
Foto: Pexels

La Luna de Nieve, que es también conocida como “Luna de Invierno” estará presente en los próximos días de febrero. Así es, por segunda vez en el año podremos contemplar este hermoso acontecimiento, el cual es uno de los más esperados por los amantes de la astrología.

El origen de la Luna de Nieve se establece en la cosmovisión de las tribus nativas norteamericanas, pues hace miles de años durante estas fechas en el hemisferio norte se registraban nevadas impresionantes, lo que ocasionaba que nuestro satélite se viera más grande y brillante de lo normal, entonces por la relación del clima se le denominó así. Sin embargo, algunos antepasados también la llamabanLuna de Hambre”.

La NASA anunció recientemente que durante el mes de febrero se verá la Luna de Nieve por segunda ocasión en lo que va del año 2022, asimismo, se señaló que este fenómeno se podrá observar entre los días 14 y 20 del mes.

No obstante, el día con mayor luminosidad será este miércoles 16 de febrero durante la noche, aunque el acontecimiento comenzará desde la tarde y hasta la madrugada del 17 de febrero.

Por su parte, expertos afirman que la Luna de Nieve podrá verse en todo México, pero es necesario encontrar un lugar donde el cielo esté claro y sin que haya destellos de luces urbanas, o bien, lugares con gran contaminación, mismos que obstaculizarían disfrutar del fenómeno.

¿A qué hora comenzará a verse la Luna de Nieve?

La Luna de Nieve podrá contemplarse a simple vista y sin necesidad de usar algún aparato que ayude a que el sistema ocular se dañe. Aparecerá a 380 mil kilómetros de la Tierra y su punto máximo de iluminación será a las 16:56 horas, a partir de ese momento y el resto de la noche el espectáculo iluminará al cielo.

Asimismo, astrólogos confirmaron que la próxima Luna de Nieve podrá ser vista el 18 de marzo de este 2022, misma que aparecerá por el hemisferio norte poco antes de que comience la primavera. Esta tercera luna llena se le conoce como “Luna de Gusano”.

Cada Luna similar a la que veremos hoy cambia de nombre según la temporada en la que aparece, por eso te compartimos las fechas de las siguientes acontecimientos lunares que nos iluminarán durante el año y sus respectivos nombres.

Pero antes, cabe destacar que en los meses de junio y julio podrán ser visibles las ‘Superlunas’, debido a que el satélite estará mucho más cerca de la Tierra, y a diferencia del fenómeno de hoy y a las tres anteriores del 2022, es que será más grande y brillante debido a que entrará por el perigeo.

Fechas y nombres de las siguientes lunas:

  • 18 de marzo: Luna de gusano
  • 16 de abril: Luna rosa
  •  16 de mayo: Luna de flores
  • 14 de junio: Luna de fresa
  • 13 de julio: Luna de ciervo
  • 11 de agosto: Luna de esturión
  • 10 de septiembre: Luna de cosecha
  • 9 de octubre: Luna del cazado
  •  8 de noviembre: Luna del castor
  • 7 de diciembre: Luna fría

También te puede interesar: 

¿Qué es el síndrome de Anna Karenina? Un patrón afectivo obsesivo de un amor incontrolado

¿Dónde pasearás con tu perro? 5 parques en CDMX para disfrutar con tu mascota