Inicio Moda 5 tipos de peinados fáciles para hacerle a tu pequeña

5 tipos de peinados fáciles para hacerle a tu pequeña

Prueba nuevas opciones de peinados para tu pequeña.

Peinados fáciles para niñas
Foto: Pexels

Lo importante de los peinados de niñas es que son fáciles de hacer, pero al mismo tiempo no se ven descuidados ni antiestéticos. También hay que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo: el tipo de pelo de la pequeña, su largo y, por supuesto, su comodidad.

Las trenzas son una excelente opción. Sin embargo, no deben pasarse por alto demasiado, ya que pueden parecer demasiado mundanos o muy impersonales. Se pueden añadir pequeños detalles aquí o allá para conseguir un resultado sensacional.

5 alternativas de peinados fáciles y bonitos

  • Coleta baja con el pelo cruzado

En este peinado para niñas, se trata de hacer una coleta normal, de unos 3 o 4 centímetros desde la base de la nuca. El detalle particular es que está decorado con el propio cabello. ¿Cómo lograrlo? Es sencillo: simplemente, antes de hacer la cola de caballo, se separa un mechón de pelo a la derecha y otro a la izquierda. Luego se hace la cola común, atándola con una goma elástica.

Luego, los hilos sueltos se entrelazan en la cinta. Se debe formar una especie de “x” alrededor de la cola de caballo. Al final, ata todo con un pasador, debajo de la cola de caballo.

  • Coleta alta con pelo anudado

Además es un peinado muy fácil de conseguir, con un bonito toque de elegancia. Empiezas peinando el pelo hacia atrás, de forma que quede tirante. Luego haz la cola de caballo con una banda elástica, preferiblemente cerca de la parte superior de la cabeza. Es más bonito una vez que están atados. Luego, toma un mechón de la parte posterior de la cola (el que está contra la cabeza) y envuélvelo alrededor del elástico. Por último, hay que apretar todo con un prendedor. 

  • Chonguito bonito

Este es un peinado cómodo para una niña y además cuida su cabello. Es ideal para usar cuando la pequeña tiene que moverse mucho, por ejemplo: en clase de gimnasia o baile. Como es cómodo, no habrá ningún problema si tu niña se cae o se sienta.

El primer paso es hacer una cola de caballo en la parte superior de la cabeza y atarlo con una goma elástica. Luego, el cabello se peina hacia un lado y hacia adelante, de modo que quede frente a la cara. Luego envuelve todo el cabello alrededor de la cola de caballo y finalmente asegúralo con tres o cuatro broches. Es como un copo de nieve en su cabeza.

También puedes usar una variación de “algodón de azúcar”, si la chica tiene el pelo largo. En este caso, en lugar de hacerte una cola de caballo en la parte de arriba, hazle una trenza. Al final, enróllalo sobre sí mismo y sujétalo con horquillas.

  • Trenza de púas

Es un peinado muy cómodo ya que recoge el pelo sin mucha dificultad y no se suelta con facilidad. La niña podrá jugar y moverse sin problemas y el pelo se quedará ahí, intacto. La trenza se puede hacer con todo el cabello, o con parte de él. En general, sólo se toma una parte del cabello.

Lo primero que hay que hacer es poner todo el pelo hacia atrás para que quede liso. A continuación, toma un mechón de la parte delantera de la cabeza, entre la frente y la coronilla. Divide esta hebra en tres y comienza a trenzar.

Para avanzar, tomamos mechones de cabello de los lados y los incorporamos a la trenza. Esto significa que la trenza inicial se convierte en una trenza más grande. En algunos casos se toman mechones de cabello hasta llegar a las orejas. 

Luego se hace la trenza y se deja el resto del cabello suelto. En otras ocasiones, la trenza se teje hasta el final, es decir, hasta la nuca. Para terminar, simplemente átalo con una goma elástica.

  • Trenza enrollada

Este peinado es adecuado sólo para niñas con cabello largo. De lo contrario, será muy complicado. Se utiliza en ocasiones especiales porque es un poco complejo para las actividades diarias. 

Primero debes tomar todo el cabello y pasarlo a un lado. Luego, sepáralas en dos partes, con los dedos. El peinado comienza en la parte inferior del cuello sin entrar en contacto con la cabeza. Es una trenza baja.

Envuelve uno de los hilos y divide el otro nuevamente por la mitad. Quedan tres mechones: el cabello enrollado y el cabello partido. Con estas tres secciones, teje una trenza y haz lo mismo hasta llegar a las puntas.

Debes alternar el bobinado entre las dos mechas principales. En otras palabras, si comenzaste a desenrollar el mechón derecho, enrolla el mechón izquierdo en el siguiente paso, y así sucesivamente. Al final, asegura este peinado con una banda elástica.

También te puede interesar:

¿A tu bebé le están saliendo los dientes? Aprende a lidiar con la situación con estos 3 consejos

4 ejercicios de relajación para mamás cansadas



Salir de la versión móvil