Inicio Moda ¿Sin pareja? Prepara un San Valentín para ti con estos 8 consejos

¿Sin pareja? Prepara un San Valentín para ti con estos 8 consejos

Que no te dé miedo pasar este día contigo misma.

San Valentín sin pareja
Foto: Pexels

Y tú, ¿qué tienes planeado para San Valentín? Esta pregunta puede, literalmente, desesperarnos o causarnos ansiedad, especialmente cuando el Día de los Enamorados ya está aquí. Efectivamente, la idea de pasar esta fecha a solas no siempre es muy agradable, incluso puede ser fuente de estrés o tristeza para algunos.

Sin embargo, realmente no hay razón para esconderse o preocuparse ya que pasar San Valentín solo, suele ser como un maratón: a veces doloroso, pero con una buena preparación se puede superar. E incluso, se puede encontrar placer en ello. 

8 consejos para pasar San Valentín sin pareja

  • Un maratón de películas románticas

Para aquellos que aman el Día de San Valentín más que la Navidad y su cumpleaños juntos, será realmente difícil consolarse, pero aunque eso signifique inundar tu apartamento de lágrimas, también podrías hacerlo frente a las mejores películas de amor. 

Siéntate cómodamente en tu sofá, con tres cajas de pañuelos debajo de la mano derecha y tres litros de tu helado favorito debajo de la izquierda. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas de entretenimiento en las que seguramente encontrarás títulos románticos dentro de sus catálogos. 

  • Ámate a ti misma

La Fiesta del Amor también puede ser el pretexto perfecto para celebrar el amor propio: nada como decir que nos amamos para recuperar la confianza en nosotras mismas, el carisma y hasta esa llamita que hace a una persona más atractiva a los ojos de los demás. Así que, en lugar de lamentarte por los motivos de este día de San Valentín soltera, ¿por qué no dedicarlo a escribir todas tus cualidades y fortalezas en lindos post-its ? ¿Y por qué no darte un pequeño regalo?

  • Ahorra para tu próximo viaje

Pasar el Día de San Valentín sin compañía significa evitar gastos sustanciales. También podrás ahorrar estas sumas para pagar el viaje de tus sueños. Tal vez encuentres el amor entre las olas de alguna playa paradisiaca o en la cima de la Torre Eiffel, ¿quién sabe?

  • Ordénate

Esta es una excelente manera de prepararse para pasar el Día de San Valentín a solas. De hecho, te permite combinar lo útil con lo agradable: despejar la cabeza mientras pones orden en tu interior. Algo para encontrar buenas vibraciones. 

  • Intenta consentirte

Como pareja, nos encanta envolvernos, acurrucarnos el uno contra el otro en una manta gigante y calentita. Eso es bueno, el anidamiento se practica bastante bien estando en la soledad: es el placer de estar en tu acogedor nido, con tu té favorito, un buen libro, incluso en un delicioso baño con tus artículos de tocador favoritos y lo único que necesitas es llenarte de amor

  • Atrévete a una velada con mamá y papá

Puede que te cause ansiedad pasar un día como hoy al lado de tus padres, especialmente porque no podrás evitar las preguntas del por qué de tu soltería o para cuándo tienes pensado darles nietos. No obstante, estar al lado de ellos es un apapacho al corazón, también puedes darles un regalo o un detalle para celebrar el amor que les tienes. 

  • Adopta una mascota

Siempre lo has soñado, hoy no hay quien te lo prohíba. Finalmente puedes enamorarte de una mascota (pero sólo si te comprometes a cuidarla fielmente durante todos los años por venir) con ese gatito demasiado lindo o este cachorro con sus ojos grandes e irresistibles, no pasarás el día de San Valentín sola.

  • Organiza una fiesta de San Valentín

Reúne a todos tus amigos, preparen sus cócteles favoritos, una deliciosa comida y brinden por la amistad que los ha mantenido unidos. 

También te puede interesar:

6 restaurantes temáticos en la CDMX para una cita

5 hábitos de pareja para construir una relación sana



Salir de la versión móvil