¡Encuentra a Chihiro y Ponyo de Miyazaki en los jardines de Chapultepec!

Las películas de Miyazaki estarán presentes en la Casa del Lago de Chapultepec.

43
Películas de Miyazaki
Foto: Instagram/@hayaomiyazaki
El Ciclo de Miyazaki regresa a la Casa del Lago UNAM, dentro de Chapultepec. En este espectacular evento se proyectarán algunas de las películas del famoso director japonés Hayao Miyazaki, quien a través de su obra ha sido capaz de transportarnos a mágicos mundos que aparecen en sus historias.

Chihiro y Ponyo llegan a Chapultepec

Una vez que se han ido retomando las actividades universitarias, también se incluyen las carteleras y espectáculos culturales como son los ciclos de cine que oferta la UNAM. En esta ocasión toca revivir una serie de películas producidas por Hayao Miyazaki, uno de los máximos exponentes de la animación japonesa.

Las películas de Miyazaki son reconocidas a nivel mundial y se han vuelto parte importante de la cinematografía, pues a través de historias y guiones tan detallados, el director japones ha cobrado gran popularidad entre los aficionados del séptimo arte.

Todas las películas de Miyazaki han recibido críticas positivas y grandes reconocimientos, pues la manera de plasmar mundos posibles es un diferenciador que lo posiciona dentro de los mejores cineastas en el ámbito internacional.

Por eso, algunas de las cintas del creador japones estarán de vuelta en el ciclo de cine que ofrece la UNAM dentro de los jardines de Chapultepec, y será de manera gratuita. La película que abrió este espectáculo fue Mi vecino Totoro, cuando se proyectó el 5 de febrero del año en curso, pero aún hay otras películas y próximas fechas para disfrutarlas durante este mes.

El viaje de Chihiro

Esta película se proyectará el sábado 12 de febrero a las 18:30

Esta es una historia que plasma la fortaleza y perseverancia en un mundo mágico, en el cual Chihiro se encarga de demostrar que todo lo que deseamos puede ser alcanzado mientras trabajes en ello.

Los paisajes en los que se desarrolla la narración son hermosos y sus personajes atrapan de principio a fin.

El secreto de la sirenita:

Se presentará el sábado 19 de febrero a las 18:30 horas

Esta es una película llena de lecciones, donde el amor y la amistad triunfan en todo momento. La historia plasma a Ponyo, una pequeña pez roja, que desea convertirse en un ser humano, lo que causa el desequilibrio de los mares. Cuando la protagonista conocer a un niño y su pequeña familia el rumbo de sus vidas cambia por completo.

Cabe destacar que por la pandemia las funciones serán en la explanada de Chapultepec, además el aforo será limitado y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, esto con el fin de reducir los riesgos de contagio.

¡Es genial que las películas de Miyazaki estén en Chapultepec!, ¿A qué función irás?

También te puede interesar: 

Twitter añadirá el botón de “no me gusta” a nivel global

Tras 26 años, se reedita “Marranadas”, el libro de Marie Darrieussecq