Inicio Moda Podrás pagar tus multas cuidando perros rescatados en CDMX

Podrás pagar tus multas cuidando perros rescatados en CDMX

6 hombres y 5 mujeres fueron los primeros en realizar labores de limpieza en un albergue para perros

Cuidando perros para pagar multas
Foto: Pexels

En la Ciudad de México las personas infractoras de la Ley de Cultura Cívica tendrán la opción de pagar sus multas cuidando perros como trabajo comunitario, el Gobierno de la CDMX agregó el cuidado animal como una nueva modalidad de trabajo comunitario para los infractores de la ley.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que en coordinación con la Brigada Animal establecieron este programa para que las personas infractoras tengan la opción de elegir cómo pagar su multa: con horas de arresto o paseando y cuidando perros.

Trabajo comunitario cuidando perros

Desde el 31 de enero está disponible el cuidado animal como trabajo comunitario, la cual ya se ha aplicado con al menos 11 personas infractoras. Durante la primera semana de esta modalidad, 6 hombres y 5 mujeres fueron los primeros en realizar labores de limpieza en sus áreas de estancia. En enero se registraron 160 personas haciendo trabajo comunitario en CDMX, cuando una persona infringe la Ley de Cultura Cívica, un juez establece la sanción, pero podrán intercambiarse por trabajo comunitario que puede ser:

  • Balizamiento de banquetas
  • Riego de jardines
  • Limpieza y recuperación de espacios públicos
  • Participación en brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE)
  • Asistencia a talleres de prevención del delito, adiciones y Cultura Cívica.

Según el portal La Razón, como parte del pago de trabajo comunitario, incluye pasearlos y realizar labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, según con lo que dio a conocer la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales) y la Brigada de Vigilancia Animal de la ciudad.

Los trabajos comunitarios se realizan en coordinación con entes públicos como la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el INJUVE, la Coordinación General de Participación Ciudadana, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes PILARES, y las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de las Mujeres.

 

@rbk.sokol #trabajocomunitario #fotocivicas #bva #ReadySetGT3 #adoptanocompres #rescatados #🐾 #pasea #adopta #CambiandoVidas @letyvarela24 ♬ sonido original – rbk sokol

También te puede interesar:

#ESLOJUSTO; La campaña de la ONU que dignifica el trabajo doméstico

Masculinidades positivas: la promoción y educación de la igualdad directo para los hombres



Salir de la versión móvil