Inicio Moda Yandex Images, la plataforma que encuentra a tu “hermano gemelo”

Yandex Images, la plataforma que encuentra a tu “hermano gemelo”

Aunque no lo creas, en cualquier parte del mundo hay alguien que es igual a nosotros.

Yandex Images
Foto: Pexels

Las opciones de hallar infinidad de cosas en Internet siguen creciendo. En esta ocasión lo hemos descubierto con Yandex Images, una plataforma que es capaz de encontrar a tu doble en cualquier parte del mundo basándose en tus rasgos físicos a través del escaneo facial, el cual se puede hacer con una fotografía. 

Sin duda alguna, esto solamente es un avance más de la tecnología, pues desde hace algunos años, los sistemas de GPS se han vuelto parte de nuestro día a día, al igual que las videollamadas, las cuales hace tan sólo unas décadas parecía ser una idea lejana o el reciente “boom” de los NFT’s

No es una sorpresa saber que hemos sido educados con la idea de que somos seres únicos e irrepetibles, y es que lejos de la apariencia física, también es un conjunto de ideologías, personalidad y esencia lo que nos hace diferentes al resto. No obstante, no podemos negar que en cualquier parte del mundo, compartimos en gran porcentaje rasgos físicos que a nuestros seres queridos pudieran confundir. 

¿Alguna vez escucharon que en el mundo existen 8 personas igual a ti? Bueno, sabemos que encontrar a todas esas personas no es una tarea fácil, pero sí puedes encontrar a quién más se parezca a ti y todo gracias al Internet. Sólo te tomará unos cuántos minutos para dar con tu doble. 

¿Cómo encontrar a mi gemelo con Yandex Images?

Si ya te has decidido a buscar a ese doppelgänger perdido, tendrás que dirigirte a la página de Yandex Images que funciona de una manera muy similar a la de Google Images. Su mecanismo de reconocimiento facial comenzará a tomar datos específicos del rostro y lanzará todos los resultados similares. 

Pasos a seguir:

  • Desde tu dispositivo o equipo entra al navegador que sueles usar (Chrome, Edge, Safari o Mozilla)
  • Una vez que hayas entrado, busca “Yandex Images” y da clic en el enlace.
  • Da permiso a la página para que se despliegue automáticamente para que pueda tener acceso a la galería de fotos. 
  • Arriba de la página encontrarás una barra con la imagen de una cámara a un lado de un botón amarillo que dice “Search”.
  • Da clic en la opción de “Select file” y agrega tu foto que quieras examinar, no olvides que debe verse el rostro despejado y que debe estar bien enfocado para que exista un mayor éxito al momento de hacer la búsqueda.
  • Momentos después la plataforma mostrará algunas fotografías de personas que comparten rasgos parecidos a los tuyos.
  • Para terminar, toca la pestaña “Similar images”.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás encontrar a tu gemelo perdido, o posiblemente a una persona muy parecida a ti. Los primeros resultados son aquellas personas con las que compartes un porcentaje más alto de similitudes.

También te puede interesar:

Proyecto Minerva: la app de educación financiera para la mujeres

¿Cómo proteger tus datos personales? 8 recomendaciones para lograrlo



Salir de la versión móvil