Inicio Moda 3 diferentes ejercicios para perros de acuerdo a su edad

3 diferentes ejercicios para perros de acuerdo a su edad

Dale calidad de vida a tu mascota con estos ejercicios para perros

Ejercicios para perros
Foto: Canva

Los ejercicios para perros deben ser una actividad continua en la vida de tu mascota, pues mantenerlos activos es saludable, además de que fortalecen su calidad de vida. Sin embargo, existen diferentes maneras para ejercitar a tu lomito y esto depende mucho de la edad que tenga, pues hay actividades que demandan más esfuerzo que otras, y que un cachorro o un perro viejo no deben realizar.

Por tal razón, te traemos ejercicios que vayan de acuerdo a la edad de tu mascota, esto con el propósito de se mantenga en forma y que sus articulaciones y músculos se fortalezcan. Recuerda que un perro balanceado y feliz necesita dosis diarias de actividades que los estimulen.

3 ejercicios para perros, según su edad

Ejercicios para cachorros

En esta etapa es cuando se debe comenzar con los procesos de entrenamiento y actividad física de tu perro; no obstante, hay cachorros muy pequeños con los que se debe tener cuidado de no exagerar en la activación.

  • Juego con juguetes: la mayoría de los perros se sienten atraídos por objetos como las pelotas, los lazos o las varas. Busca un juguete que entretenga a tu mascota y lánzalo para que vaya detrás de él. Este es el momento idóneo para que lo entrenes y te traiga sus juguetes. Debes de tener mucho cuidado con el juguete que elijas, tiene que ser uno que no lastime sus dientes y que tampoco sea demasiado pequeño para que no se ahogue al jugar con él.
  • Busca un amigo: Si tienes vecinos perrunos que no sean bravos, puedes presentárselos a tu perro para que jueguen y descarguen energía, siempre y cuando tenga y tengan las vacunas correspondientes, los cachorros tienen sus defensas bajas aún y por eso es importante estar al día con su cuadro de vacunación. Para las mascotas, el proceso de socialización es de suma importancia, ya que aprenderá a comportarse en diversos entornos y a no ser bravo con otros perros.
  • Que te persiga: Como tu cachorro está en crecimiento no debes excederte en su ejercicio ya que puede ser perjudicial para sus articulaciones, así que para este juego no debes avanzar grandes distancias.

Ejercicios para perros adultos jóvenes:

La edad de estos perros está entre 10 meses y 2 años aproximadamente, dependiendo de la raza y tamaño de tu mascota. Las razas pequeñas suelen ser más jóvenes en edad perruna.

Ten en cuenta que aún no ha terminado de crecer, así que no le fuerces a trotar o a dar largas caminatas. Piensa que su límite es el ejercicio que haría jugando con otro perro. Estos son los ejercicios para perros en esta etapa:

  • Correr: es la forma más eficiente de cansar a un perro, pero ten en cuenta que hay perros diseñados para correr, un perro tipo husky, y otros que no, un perro tipo bulldog, por eso debes investigar todo lo que puede o no hacer tu mascota según la raza.
  • Para dueños cansados: lanzar una pelota no supone mucho esfuerzo por tu parte y si sabe devolverla, logrará cometer el objetivo de cansarlo a él, pero no a ti.
  • Parque para perros: es una gran idea, ya que allí se relacionará con otros perros, mientras quema energía en grandes cantidades.
  • Nadar: es la forma de hacer ejercicio para perros sin perjudicar a las articulaciones en crecimiento, pero no a todos los perros les gusta nadar, si es el caso del tuyo, no le obligues.

Ejercicios para perros adultos:

Cuando tu perro sea adulto, verás que su energía va disminuyendo, pero eso también dependerá de cada perro. Los hay que siguen manteniendo un espíritu joven y movido, como las razas bóxer, golden retriever o labrador; pero también hay aquellos que aman reposar en el sofá o su cama.

Lo importante es que, aunque tu perro sea más perezoso que otros, no se debe pasar por alto la actividad física. Por eso puedes realizar los siguientes ejercicios:

  • Caminar: pasear con tu perro es una maravillosa forma de quemar parte de su exceso de energía. Caminar es bueno para su cuerpo y para su mente. De esta forma se aburrirá menos y será más feliz y balanceado.
  • Excursiones: es muy raro encontrar un perro que no le guste ir a lugares nuevos.  Llévalo a disfrutar un paseo por la naturaleza donde pueda estimularse y conocer nuevos ambientes.
  • Correr: si tu perro está sano y le gusta correr, prueba correr juntos. Al igual que nosotros, necesita empezar paulatinamente para ir adquiriendo resistencia. Revisa también sus almohadillas si corres por asfalto ya que se puede dañar.
  • Competencias: Si tu perro tiene las cualidades físicas y de comportamiento necesarias, puedes ejercitarle con competiciones.

¿Qué actividad harás hoy con tu mascota?

También te puede interesar: 

Deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

¿Cuáles son las 5 razas de perros más amigables con los niños?



Salir de la versión móvil