Inicio Moda ¿Un curso sobre la carrera de Taylor Swift? La Universidad de Nueva...

¿Un curso sobre la carrera de Taylor Swift? La Universidad de Nueva York lo impartirá

La escritora de Rolling Stone, Brittany Spanos, impartirá el curso sobre Taylor Swift.

deepfake de Taylor Swift
Foto: Instagram/@taylorswift

La Universidad de Nueva York a través del Instituto Clive Davis, abrirá un curso para sus estudiantes donde aprenderán sobre el impacto de la carrera musical de Taylor Swift, cantante que ha demostrado gran evolución en la industria de la música y la cultura popular.

La escritora de Rolling Stone, Brittany Spanos, será quien dirija este curso sobre Taylor Swift, donde se cubrirá “su evolución como empresaria musical creativa, el legado de los compositores pop y country, los discursos de la juventud y la niñez, y la política de la raza en la música popular contemporánea”, asegura Spanos.

Por su parte, el director del Instituto Clive Davis, Jason King, comentó que en cuanto Brittany le propuso el curso, no pudo negarse por la capacidad que tiene de profundizar en los temas de la música, además de reconocer la importante trayectoria de Swift.

“Ella es fan de Taylor, pero también sabe cómo contextualizarla culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente sobre ella y su música a través de la lente del género, el feminismo, la raza y la clase y la identidad”

El director también señaló que conoce el buen desarrollo académico de Spanos, pues formó parte del instituto como alumna, y ahora, como profesora.

“Pensar es de lo que se trata este programa. Brittany Spanos es alumna de la Universidad de Nueva York y ex-alumna mía, la he visto crecer como periodista y como persona y estoy muy emocionado de traerla”, confesó.

La descripción del curso señala que los y las estudiantes “deconstruirán tanto el atractivo como las aversiones” de la música de Taylor Swift, esto a través del análisis de lecturas detalladas y del discurso público “en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad”.

Además se profundizará en otros temas que impactan en el mundo musical como “los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”.

A todo esto, Brittany Spanos comentó que enseñar un curso en Clive Davis, ha sido un sueño desde que asistió a la Universidad de New York y puntualiza que los cursos que le fueron impartidos fortalecieron su formación profesional.

Desde el comienzó de su carrera, Spanos ha llevado seguimiento de la trayectoria musical de Taylor, además de considerarse una gran admiradora de la cantante.

“Espero ayudarles a repensar cómo relacionarse con una de las estrellas más grandes y, a veces, divisivas del mundo, de la misma manera que los profesores de Clive como Jason King, Vivian Goldman y Joe Levy lo hicieron por mí cuando tomé sus cursos”, señaló.

El mundo de la música comprende amplias y variadas aristas, donde los estudiantes pueden adquirir conocimientos y nuevos enfoques para el análisis artístico. Así que precisar cátedras con temas y personalidades que sean del gusto de los estudiantes mejora sus capacidades de aprendizaje y trayectoria académica.

También te puede interesar:

Dannah Garay digna representante del jazz en México y el mundo

Día del Abogado: 6 mujeres abogadas que han hecho historia

 



Salir de la versión móvil