Inicio Moda Dannah Garay digna representante del jazz en México y el mundo

Dannah Garay digna representante del jazz en México y el mundo

Jazz mexicano representado por Dannah Garay.

Dannah Garay
Foto: Instagram/@dannahgaray

Sin duda, uno de los géneros musicales que más se disfruta es el jazz, el cual comprende diversos matices, voces y composiciones que lo han enriquecido a nivel mundial. Y así como podemos encontrar varios representantes del jazz en cada parte del mundo, México no se queda atrás. Y un ejemplo de ello es la cantante de este género y compositora Dannah Garay.

Garay es una artista que ha puesto en alto el nombre de México a través de su participación y trayectoria musical realizada en diferentes partes del mundo. En 2009 fue becada por la Fundación Jazzfest y la representó a nivel nacional e internacional durante un año.

Dannah se ha presentado en Estados Unidos, Latinoamérica y en numerosos escenarios de la República Mexicana. Y también tuvo colaboración en la serie de conciertos de Inauguración del Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston.

Dannah Garay se dio a conocer como una de las mejores cantantes del jazz mexicano, cuando realizó el tributo a Nat “King” Cole “From you…to you”, disco grabado con Gabriel Hernández, en la dirección musical, arreglos y piano, Tyler Mitchell; en el contrabajo y guitarra, Ken Basman y Juan Ale Sáenz en la batería.

La producción discográfica “My Miracle” sorprendió a su público, pues Garay demostró su calidad como compositora con una exquisita y extraordinaria capacidad de inventiva melódica a través de 12 temas de su autoría, acompañados por extraordinarios
arreglos a cargo del maestro Alex Mercado.

“My miracle, es un milagro sacramental trazado no por la “intervención sobrenatural”, sino por el resultado de un riguroso trabajo apoyado en un talento vocal concluyente y categórico” comentó Carlos Olivares Baró.

Dannah Garay lanzó su disco “Cuenta conmigo” en 2018 y fue una producción bajo la dirección de Oscar Stagnaro, quien ha sido ganador de varios Grammys a lo largo de su
trayectoria musical. En este álbum participa la sección rítmica de Paquito D’Rivera, Alex Brown piano, Mark Walker batería y Oscar Stagnaro bajo y arreglos.

Dicha producción combinó diferentes estilos y ritmos latinos, y fue catalogado como uno de los mejores discos de ese año.

El “Premio Grandes Valores” lo recibió en 2019 dentro de la categoría de Arte con Valores, por su sobresaliente trayectoria como cantante y compositora, ubicándose como una de las máximas figuras del jazz en México y Latinoamérica “promoviendo los valores universales mediante su obra artística, sensibilidad, calidad interpretativa y enorme talento” se señaló en la premiación.

Actualmente conduce, junto con Armando Báez, algunas temporadas en los programas “Los Mejores Músicos Ejecutantes” y “Músicos en Directo” que se transmiten en canal 4 y canal 14 de la televisión mexicana.

Finalmente, Dannah Garay acaba de sacar un nuevo sencillo llamado “My secrets”, y si aún no la has escuchado, puedes hacerlo a través de Spotify.

¿Ya conocías la trayectoria de Dannah Garay? Qué orgullo que tengamos una digna representante del jazz mexicano.

También te puede interesar:

¿Tenis para ir a la oficina? 6 ideas que seguro te encantarán

Factores que aumentan las posibilidades de padecer COVID prolongado



Salir de la versión móvil