Fireboy DML y Ed Sheeran iniciarán gira por Estados Unidos

Abrirán con "Perú", una canción con 180 millones de reproducciones.

37
Perú de Fireboy DML
Foto: Instagram/@fireboydml

Los Ángeles, 1 Febrero (Notistarz).- El cantante nigeriano Fireboy DML y la estrella británica, Ed Sheeran, inician el próximo viernes 4 de febrero su gira “Apollo” por Estados Unidos con un concierto en Nueva York, donde interpretarán el éxito “Perú”, que en un mes registra 180 millones de reproducciones en diversas plataformas de música globales.

Esta es la primera gira que Fireboy DML realiza por los Estados Unidos y trae su tema “Perú”, que cuenta la historia de una mujer que capturó su alma y que continúa llamando su atención en todo el mundo, informó el publicista de Fireboy en Estados Unidos.

El sencillo del g género afro-pop, encabeza las listas en más de 10 países, incluidos los Países Bajos, Australia y Nigeria, entre otros. Recientemente, el tema subió a la lista de reproducción “A” en BBC Radio One en el Reino Unido y se disparó en las listas de reproducción alemanas del puesto 140 al 72.

Fireboy DML escala en las listas

Actualmente también ocupa el puesto siete en la lista Airplay de Sudáfrica y el puesto 29 en el Top 50 de Irlanda, al mismo tiempo que recibe reproducciones en “Hot Hits Rotation” de MTV Asia y MTV Japón, además de figurar en las listas de reproducción de Francia. NRJ, una de las estaciones de radio comerciales más grandes de Europa.

El video musical oficial -con 24 millones de reproducciones- fue filmado bajo la dirección de Gabriella Kingsley, en donde aparecen Fireboy y Sheeran realizando un impecable trabajo en equipo, compartiendo la energía de cada uno, después de reunirse en una exclusiva fiesta en un almacén de Londres.

El éxito de “Perú”, en su versión con Ed Sheeran, continúa el mismo camino que la canción original, que alcanzó el puesto número 1 en la lista oficial de Afrobeats del Reino Unido y el Top 100 de Apple en Nigeria, Ghana, Uganda y Tanzania entre otros países de África.

Fireboy DML, conocido como el “Futuro” de Afrobeats, irrumpió en la escena musical a principios de 2019 con su álbum debut Laughter, Tears & Goosebumps. Pese a que el tema se llama Perú y el cantante menciona la palabra como parte del coro, ésta no tiene ninguna relación con el país del mismo nombre, ya que sólo son siglas que repite el rapero.

También te puede interesar:

Rihanna anuncia su embarazo al lado de A$AP Rocky

Hunter Schafer: la actriz y activista transgénero que protagoniza “Euphoria”

VIBEtv