Proyecto Minerva: la app de educación financiera para la mujeres

Condusef y Amis lanzan app gratuita Proyecto Minerva enfocada en la educación financiera para las mujeres.

74
Proyecto Minerva
Foto: Pexels

El Proyecto Minerva se trata de una app gratuita que cuenta con cursos prácticos en el área de las finanzas y está dirigido a las mujeres.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) lanzaron la app gratuita Proyecto Minerva, con la que se propone facilitar y guiar a las mujeres en el ámbito financiero.

A partir de 2020, durante el año que inició la pandemia, ambas instituciones se unieron para crear el Proyecto Minerva, pues se dieron cuenta de la importancia de integrar y posicionar aún más a las mujeres en el área financiera, así que con Proyecto Minerva se busca dar bases y herramientas financieras con perspectiva de género para fortalecer a mencionado sector.

Así, el Proyecto Minerva, pretende promover una mayor participación en las actividades económicas y la toma de decisiones financieras que permita conseguir empoderamiento y el beneficio personal, profesional y social de las mujeres.

A esta iniciativa también se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), desde  la impartición de un curso donde se hizo hincapié en la importancia de la equidad de género y la contribución de las mujeres a la economía, entre otros temas de interés.

La app Proyecto Minerva es totalmente gratuita y fácil de descargar ya que está disponible en Google Play y en App Store. Incluso, es posible acceder a Minerva a través de Internet en la página: www.minervaeducacionfinanciera.mx o bien colocando en el buscador como “Proyecto Minerva”.

Dicha app cuenta con varias ventajas, además de la inscripción gratuita, pues los cursos están abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año. Cada taller impartido en esta app tiene una duración aproximada de 8 horas.

Los contenidos de los módulos de Proyecto Minerva son variados y aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos) ¿Qué quiero lograr? (Ahorro)
  • ¿Son aliados o enemigos? (Crédito)
  • ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)
  • ¿Cómo participan las mujeres en la economía? (Empoderamiento de la mujer)

Cabe destacar que cada módulo cuenta con herramientas digitales y materiales como: videos, guia digital y glosario de términos, actividades de aprendizaje, material descargable, encuesta de entrada y salida para medir aprendizaje, así como videos de introducción y cierre al curso completo.

Cuando las mujeres que estén inscritas en la app terminen todos los cursos, se le otorgará un reconocimiento por haberlo realizado satisfactoriamente.

También te puede interesar:

¿Cómo proteger tus datos personales? 8 recomendaciones para lograrlo

8 posiciones sexuales para practicar en el potro del amor