Según un estudio realizado por HelloSafe, estas son las colonias de la CDMX en las que reportan más robos en la metrópoli. En la última decada aumentó en un 125% el robo de perros en la Ciudad de México, aunque podría creerse que solamente se roban perros de familias adineradas para pedir rescate, también se roban para revenderse o para participar en peleas clandestinas.
Ciudad de México, el número uno en robo de robo de perros
Específicamente entre el 2018 y 2019 el robo de perros aumentó en la CDMX, según el reporte las búsquedas en internet relacionadas con el robo de perros han ido en aumento: “Entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros en la CDMX no ha bajado”.
Las denuncias por robo de perros también han ido en aumento, en el 2012 se registraron 55 denuncias, en 2017 aumentaron a 76, desde 2018 aumentaron a 113 y en 2021 se registraron 124.
Razas de perros que son más robadas
Perros más robados para reventa
- Labrador
- Husky
- Bulldog Inglés
Perros más secuestrados para pedir rescate
- Pomeranian
- Chihuahua
- Bulldog Francés
Perros más robados para peleas de perros clandestinas
- Rottweiler
- Pitbull
- Bull Terrier Inglés
Colonias de la CDMX en las que hay más robo de perros
Las colonias en las que se han registrado más robos de perros son:
- Benito Juárez
- Gustavo A. Madero
- Miguel Hidalgo
- Cuauhtémoc
- Coyoacán
- Tlalpan
- Iztapalapa
Abandono de mascotas aumenta los primeros meses del año
México es el país de América Latina con la tasa de abandono más grande, los abandonos ocurren durante los primeros meses del año, principalmente de enero a marzo, pero pueden seguir hasta los primeros seis meses del año. Se estima que el 50% de los animales de compañía que fueron regalados durante: Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes terminan en la calle, cifra que llega a los 13 millones de perros callejeros y va en aumento.
Evita que roben a tu perro con estos consejos
- No dejes a tu perro solo: no dejes que salga a pasear solo; las personas, otros animales o incluso vehículos podrían hacerle daño.
- Revisa el lugar en el que se encuentra tu perro: si lo tienes en un patio revisa que no pueda salir de su entorno o que alguien pueda entrar.
- No lo dejes en tu vehículo: aunque sólo sea por unos minutos podría afectar su salud, además podrían robarlo.
- No lo amarres en lugares públicos: aunque los establecimientos tengan lugares especiales para que tu amigo de 4 patas te espere, cualquier desconocido podría llevárselo, mejor acude a lugares donde puedas ingresar con tu mascota.
- Podrías implantar un microchip con GPS: para que puedas rastrear su ubicación en todo momento, consulta antes con su médico veterinario.
- Ten cuidado con los paseadores: siempre pide referencias de ellos, ya que algunas personas aprovechan este tipo de trabajos para sustraer a los peros de su hogar.
También te pude interesar:
¿Cuáles son las 5 razas de perros más amigables con los niños?