Inicio Moda Hunter Schafer: la actriz y activista transgénero que protagoniza “Euphoria”

Hunter Schafer: la actriz y activista transgénero que protagoniza “Euphoria”

Jules y Hunter Schafer tienen algo en común y ambas han usado su historia para llegar a más personas.

Hunter Schafer
Foto: Instagram/@hunterschafer

Euphoria se ha convertido en una de las series más populares y comentadas alrededor del mundo. Una producción que aborda temas profundos como las adicciones, el sexo desefrenado, la importancia de la tecnología en los jóvenes, y por supuesto, la orientación sexual. Hunter Schafer se ha encargado de darle vida a Jules, una chica transexual que se enamora de Rue, interpretada por Zendaya

Un vistazo a la realidad de Hunter Schafer

A lo largo de la trama nos presentan la vida de Jules, quien llega a un nuevo pueblo y a una nueva escuela. Su vida es todo un misterio, pero su personalidad logra llamar la atención de algunos de sus compañeros, entre ellos de Rue, quien salió de rehabilitación a causa de una sobredosis que la mantuvo en coma. 

Conforme avanza la historia, se conoce que Jules es una chica que está en un proceso de transición, es decir, en un tratamiento con hormonas para alcanzar su feminización. 

No obstante, la ficción de Euphoria no está tan lejos de la realidad, pues Hunter ha vivido en carne propia esta transformación, cuando a los 12 años le confesó a sus padres que era homosexual y posteriormente, les diría que no se sentía en el cuerpo correcto. 

Schafer nació en Raleigh, Carolina del Norte; es hija de Mac y Katy Schafer, el primero es pastor en la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson. A lo largo de su carrera ha trabajado como modelo para marcas como Dior, Miu Miu, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Maison Margiela, Vera Wang, Marc Jacobs, Versus Versace y más

Su participación en Euphoria ha sido una decisión acertada, especialmente porque su personaje refleja las experiencias de miles de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en la misma situación. 

“Fue el primer guion completo que había leído y me resultó muy emocionante. El hecho de que las etiquetas queden fuera de la historia es uno de mis aspectos favoritos de la serie. Deja que los personajes respiren”, contó la actriz en una entrevista con La Vanguardia.

También te puede interesar:

La escala de Kinsey de la sexualidad: ¿somos todos bisexuales?

Salir del clóset: consejos para padres de adolescentes de la comunidad LGBT+



Salir de la versión móvil