Inicio Moda Fallece el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19

Fallece el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19

Diego Verdaguer dejó una gran legado en el terreno musical

Fallece Diego Verdaguer
Foto: Canva

Diego Verdaguer cantante argentino y naturalizado mexicano tuvo complicaciones tras su contagio de COVID-19, que se le diagnosticó en diciembre del año pasado y eso fue lo que causó su fallecimiento a los 70 años de edad.

El pasado jueves 27 de enero por la tarde falleció el cantante Diego Verdaguer y la noticia fue difundida a través de las cuentas oficiales de redes sociales del argentino y los comentarios de fans, colegas, familiares y amigos no se hicieron esperar para lamentar la pérdida tan grande.

Verdaguer dejó todo un legado, pues fue de los músicos que tuvo una de las carreras más prolíficas de toda la industria musical.

Vida de Diego Verdaguer

El nombre real de Diego Verdaguer fue Miguel Atilio Boccadoro Hernández, quien nació un 26 de abril de 1951 en Buenos Aires. Con tan solo 14 años, Verdaguer fundó su primera agrupación, Reno y Rino. Se trató de un dúo junto a Larry Moreno, con quien nunca dejó de trabajar. La voz del argentino llamó la atención de una disquera, la cual los fichó para grabar un EP.

Al año siguiente, a principios de la década de los setenta, viajó por primera vez a México, donde fortalecería su carrera como cantante. Diego Verdaguer estuvo en el Segundo Festival de la Canción Latina, certamen celebrado en el Teatro Ferrocarrilero, donde participó con la canción Vayamos a aquel bar.
Y así paso a paso, Verdaguer fue pisando diversos escenarios, donde concursaba y daba conciertos. Y sin duda la popularidad de Verdaguer tomó potencia en México, pues el público aceptó y se vio encantado por su música y las disqueras comenzaron a enviarle propuestas de trabajo. Su primer álbum fue Volveré, disco que cobró un gran éxito y más en nuestro país.

Entre la época de los 70 y los 80 conoció a Amanda Miguel, su gran amor, ellos comenzaron su relación en Argentina. Al tiempo que ya se relacionaba fuertemente con Amanda, Verdaguer comenzó a grabar en estudios de Los Angeles y Nueva York.

Cabe destacar que el músico experimentó dentro de diferentes géneros musicales; sin embargo, la balada pop fue lo más popular de él.

Verdaguer trabajó a lado de diferentes artistas como Armando Manzanero, con la misma Amanda Miguel y también interpretó canciones compuestas por otros grandes de la música como fue el caso de Joan Sebastian.

Sin duda, la pérdida del cantante ha conmocionado al mundo del espectáculo, familiares y fans, pero lo que es cierto es que su legado vivirá a través de su música.

También te puede interesar:

Día Internacional de Conmemoración del Holocausto: 5 libros imprescindibles

Tonifica tu cuerpo con una silla: 7 ejercicios que puedes hacer con este objeto

 



Salir de la versión móvil