Pinocho de Guillermo del Toro llegará a Netflix en diciembre de 2022

Algunos minutos de la película fueron filmados en Guadalajara.

47
Pinocho de Guillermo del Toro
Foto: Instagram/ @weekly.mx

El cuento de Pinocho, tendrá una nueva versión cinematográfica a cargo del mexicano Guillermo del Toro, la gigante del entretenimiento Netflix compartió el primer tráiler de la película en stop motion y reveló la fecha de estreno.

Guillermo del Toro ha estado trabajando en Pinocho desde el 2019, una historia basada en el cuento de Carlo Collodi, en el que un niño de madera cobra vida gracias a su padre. La versión de Netflix además de contar con la visión del director mexicano estará codirigida por Mark Gustafson y coescrita con Patrick McHale.

Pinocho: primer tráiler de la película de Netflix

Este lunes Netflix compartió el primer adelanto de la versión stop motion de Pinocho, también revelaron que la película llegará a la plataforma en diciembre del 2022. Según el sitio El Informador,  Netflix dijo en un comunicado que: “un filme que se produce como un musical en ‘stop motion’ por Del Toro junto a los productores The Jim Henson Company, Alex Bulkley, Gary Ungar y Shadow Machinne, éste último que colaboró para lanzar ‘Bojack Horseman’ en la plataforma de streaming. Las marionetas fueron creadas por Mackinnon y Saunders, mismos que trabajaron para ‘El Cadáver de la Novia’ de Tim Burton.”

También Guillermo del Toro mencionó que algunos minutos de Pinocho se filmaron en Guadalajara, ciudad de donde es originario el director mexicano, específicamente se grabó en el Centro de Animación Internacional, mejor conocido como “El Taller de Chucho”, para demostrar el talento local de la animación en las tierras tapatías.

En esta versión, se contextualizará el cuento en Italia, durante la época fascista de los años treinta y se espera una visión nueva y diferente a la de Disney, especialmene porque ésta será más oscura.

“Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así, no realmente. Verán… yo, Sebastián J. Grillo estuve ahí”

Elenco de Pinocho

El reparto de Pinocchio está lleno de estrellas del séptimo arte entre ellos están:

  • Gregory Mann, voz del personaje principal
  • Ewan McGregor, será Pepito el Grillo y compañero de Pinocho
  • David Bradley, será el padre de la marioneta el famoso Geppetto.
  • El Hada Turquesa será Tilda Swinton

También sabemos que en el elenco están otras celebridades como: Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Tim Blake Nelson, John Turturro, Ron Perlman, Burn Gorman y Cate Blanchett.

También te puede interesar:

Guillermo del Toro exhibirá “El callejón de las almas perdidas” en México

VIBEtv