Inicio Destacadas Peter Dinklage criticó la nueva versión de Blancanieves de Disney por estereotipos...

Peter Dinklage criticó la nueva versión de Blancanieves de Disney por estereotipos de enanos

Disney se comprometió a crear una nueva versión con un enfoque diferente.

Peter Dinklage en GoT
Foto: Instagram/@gameofthrones

Disney tiene planes de crear una nueva versión de Blancanieves, como lo ha hecho con otros clásicos, el famoso actor Peter Dinklage criticó la nueva versión por los Siete Enanos que en la película de 1937 son representados con estereotipos que podrían molestar a personas que viven con enanismo.

El actor Peter Dinklage, famoso por su papel como Tyrion Lannister en Game of Thrones, explicó que es hipóctita la decisión de elegir a Rachel Zegler, una actriz con ascendencia colombiana para interpretar a Blancanieves, pero la historia reafirma estereotipos sobre las personas con enanismo.

Según BBC el actor declaró:  “Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé ‘¿qué están haciendo?'”, dijo Dinklage en un episodio del potcast “WTF” de Marc Maron.

El actor vive con acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo. Declaró que: “Eres progresista en un sentido, pero ¿sigues haciendo esa maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva? ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no hablo lo suficiente alto ni fuerte”.

El actor ganador del Globo de Oro y el Emmy por su trabajo como actor consideró que seguir usando los estereotipos de personas con enanismo es un “paso atrás”, también mencionó que sería bueno darle un giro progresista al cuento de los hermanos Grimm.

Disney responde a críticas de Peter Dinklage

Según el sitio Hollywood Reporter, Disney respondió las criticas del actor en un comunicado:

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado a The Hollywood Reporter .

La película ha estado en desarrollo durante tres años; Disney ha reinventando los personajes enanos desde las primeras etapas y según Hollywood Reporter, tenían la intención de que los personajes fueran animados por computadora.

Blancanieves, un cuento de los hermanos Grimm

La historia fue creada por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, dos alemanes que recogieron relatos populares y crearon historias a partir de ellas, en 1937 por primera vez Walt Disney hizo una versión que se llamó  “Blancanieves y los Siete Enanos”, famosa a nivel mundial ya que fue el primer largometraje animado de Disney.

En el filme los enanitos tenían rasgos físicos prominentes; con narices, mejillas y orejas grandes fueron representados los siete mineros que cuidaban de Blancanieves en el bosque, de la nueva versión sólo se sabe que el director será Marb Webb, Rachel Zegler hará el papel principal de Blancanieves y Gal Gadot será la bruja malvada.

 

También te puede interesar:

Guillermo del Toro exhibirá “El callejón de las almas perdidas” en México



Salir de la versión móvil