“El Norte Sobre el Vacío”: el filme regiomontano que se entrena en el Festival de Berlín

La cinta es protagonizada por Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Dolores Heredia, Juan Daniel García Treviño, Mayra Hermosillo, Fernando Bonilla, Mariana Villegas, Francisco Barreiro, Marco García y Raúl Briones.

135
El Norte Sobre el Vacío
Foto: Especial

“El Norte Sobre el Vacío” dirigida y escrita por Alejandra Márquez Abella junto con Gabriel Nuncio, y producida por Alejandro Durán, Adán Pérez, Gabriel Nuncio y Alejandra Márquez Abella, bajo la producción de Bengala, de la mano de la casa productora regiomontana La Tuna Group, miembro activo de MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster), tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín dentro de la sección Panorama.

El largometraje fue filmado en 2021 en Nuevo León y Tamaulipas, por un equipo de filmación mayoritariamente de mujeres, bajo temperaturas de hasta 42°, entre las sorpresas de la flora y la fauna del desierto, y en el contexto mundial de la pandemia.

El Norte Sobre el Vacío
Foto: Especial

Es importante destacar que el crew fue conformado por un aproximado del 30% del personal de la industria de Nuevo León, dividido en diferentes departamentos, como es el caso de los actores regiomontanos Paloma Petra y Juan Daniel García Treviño

Esta es una de producciones desarrolladas en el 2021 que buscan posicionar a Nuevo León como centro base para filmaciones y un paso más para el fomento del cine regiomontano, trabajo que está llevando a cabo MIMEC.

“El Norte Sobre el Vacío” está inspirada en lo que sucedió en el rancho “San José” en Ciudad Victoria, Tamaulipas en 2010. Don Alejo Garza Tamez, empresario y cazador, se enfrentó a un grupo de criminales que buscaban adueñarse de su rancho. Su hazaña ha sido sublimada en la literatura, en el periodismo y en el imaginario de una sociedad agobiada por la violencia.

El cast está conformado por Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Dolores Heredia, Juan Daniel García Treviño, Mayra Hermosillo, Fernando Bonilla, Mariana Villegas, Francisco Barreiro, Marco García y Raúl Briones.

Sinopsis de “El Norte Sobre el Vacío”

Don Reynaldo es un conocido cazador en declive, cuando aparece la amenaza de perder, su patrimonio y el legado de su padre, la dinámica con su familia, con sus empleados y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa.

El Norte Sobre el Vacío
Foto: Especial

Acerca de MIMEC

En el 2009 nace MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster), cuyo objetivo es promover, vincular y desarrollar la industria de medios creativos digitales siendo el representante del talento de todas las empresas de este sector e impulsándolo a través de las iniciativas donde colaboran los miembros de la industria privada, academia y gobierno (triple hélice).

Si quieres conocer más sobre MIMEC, puedes seguir sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook

También te puede interesar:

Peter Dinklage criticó la nueva versión de Blancanieves de Disney por estereotipos de enanos

The Batman: Nuevo tráiler y posters del héroe interpretado por Robert Pattinson