Inicio Moda ¿Cuáles son las 5 razas de perros más amigables con los niños?

¿Cuáles son las 5 razas de perros más amigables con los niños?

Elegir un perro que se lleve bien con tus hijos es una tarea bastante importante.

Perros niñeros
Foto: Canva

Cuando se comienzas a formar una familia que se compone de personas que son amantes de los perros, una de las preocupaciones más comunes es el comportamiento de las mascotas con los niños de la casa, especialmente porque se busca que exista una sana convivencia.

Por eso, elegir un perro que se lleve bien con tus hijos es una tarea bastante importante. Cabe destacar que el bienestar de tu mascota es también sustancial, así que se recomienda que al tomar la decisión de tener un perro también se considere mucho su salud y la calidad de vida.

Los perros y demás mascotas necesitan atención y cuidados, no son juguetes para niños, así que si ya reconociste esto y estás lista para elegir un fiel acompañante, es momento de dar el siguiente paso.

5 razas de mascota ideales para los niños

  • Pastor alemán: 

Es un can óptimo para cuidar niños muy pequeños. Si es bien educado encontrarás en esta raza serenidad, inteligencia. Los pastor alemán son perros que se adiestran fácilmente y adoran la convivencia con los menores de la familia.

Son animales muy inteligentes, fuertes y con un gran instinto protector, además de ser atentos; les encanta cumplir con misiones de cuidado y protección.

  • Golden retriever:

Son perros dulces y bastante juguetones, además son muy adaptables con los procesos de crecimiento infantil. Se caracterizan por la interminable paciencia, inteligencia, afabilidad, templanza y son muy activos, así que necesitan mucho ejercicio para calmarse. Esta raza es complice de los más pequeños de la casa.

  • Bóxer:

Es el eterno cachorro canino, adora jugar y si es con niños más. Es un perro que congenia de inmediato con ellos y se presta a todo tipo de juegos. La edad ideal para disfrutar de un bóxer es a partir de los 6 años. Es un perro afable con los desconocidos, pero buen guardián a la vez. Se compromete con el cuidado de tus hijos y es muy observador.

Los perros bóxer necesitan mucha actividad física ya que tienen una gran energía. Aman los paseos y las actividades de entrenamiento.

  • Rough collie:

Esta raza tiene un gran apego a la familia, especialmente con los niños. Y al igual que el golden retriever su paciencia es infinita. Es un perro ideal para niños a partir de los 7 años. Sin embargo, al contrario que lo que sucede con el bóxer, el collie reacciona comúnmente  ante las personas desconocidas. Por lo cual es conveniente “presentarlo” al recién llegado, para evitar problemas. Es un excelente guardián del hogar.

  • Labrador:

Puede ser el perfecto compañero de fatigas de niños hiperactivos. Es una de las razas más inteligentes del mundo canino. Es muy fuerte y activo, pero a la vez muy delicado con los niños. Es un lomito ideal para toda la familia, pues se integra de corazón en ella y la defiende con valor. Además se presta al adiestramiento muy bien.

Si estás pensando en conseguir una mascota ideal, esta información te será de mucha ayuda. Recuerda que siempre debes pensar en la calidad de vida que puedes otorgarle a los perros, pues son seres vivos que necesitan cuidados y atención.

También te puede interesar:

ITS: ¿Cómo hablarlo con tu hijo adolescente?

4 consejos para mejorar tu asertividad en el aspecto personal y laboral



Salir de la versión móvil