Inicio Moda El Festival de Cine Japonés en Línea 2022 regresa a México

El Festival de Cine Japonés en Línea 2022 regresa a México

Te decimos cómo podras ver las 20 películas japonesas totalmente gratis

Festival de cine japonés
Foto: Especial

La segunda edición del El Festival de Cine Japonés en Línea 2022 llegará a México para difundir lo mejor del cine japonés en todo el mundo, la Fundación Japón en México ya está preparando Japanese Film Festival Online, que contará con actividades en línea y presenciales.

La segunda edición del Festival de Cine Japonés en Línea, se llevará a cabo del 14 al 25 de febrero con una cartelera de 20 títulos, que van desde el cine nipón clásico hasta el contemporáneo, con la presencia de otros géneros como: drama, thriller, comedia y documental. También se ofrecerán de manera gratuita cineclubes, talleres en línea y presencial.

Al respecto, Naoko Sugimoto, directora de la Fundación Japón en México enfatizó que: “el cine representa una ventana para adentrarnos, explorar y conocer otras culturas y realidades desde un espacio físico distinto. Es por ello que el hilo conductor de esta segunda edición es viajar”.

Más sobre el Festival de Cine Japonés

Este festival nació en 2021 como una opción para que más personas descubrieran Japón a través del cine desde casa, con ello, se fortaleció la presencia del festival de manera digital en los cinco continentes y en 20 países, incluido México con 30 filmes gratuitos que tuvieron más de 210 mil vistas.

Foto: Especial

Para acceder a las 20 películas disponibles del Festival de Cine Japonés en línea, deberás registrarte en la página https://watch.jff.jpf.go.jp/signup.html ten en cuenta que sólo tendrás 48 horas para ver la película que elegiste.

Entre los títulos disponibles están:

  • Bread of Happiness (Director : MISHIMA Yukiko)
  • ReLIFE (Director: FURUSAWA Takeshi)
  • The Floating Castle (Director : INUDO Isshin, HIGUCHI Shinji)
  • Under the Open Sky (Director : NISHIKAWA Miwa)
  • The Chef of South Polar (Director : OKITA Shuichi)

“Queremos que cada persona encuentre un título que llame su atención, es un festival con opciones diversas y para todos los gustos. De esta manera se han curado los filmes participantes que se nutren de experiencias multimedia, entrevistas con directores y especialistas para facilitar el acercamiento con la cultura japonesa”, afirma la directora de la Fundación Japón en México.

Consulta la cartelera completa aquí https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/film-lineup/

También te puede interesar:

My French Film Festival: el evento en línea da a conocer su edición 2022



Salir de la versión móvil