Inicio Moda Instagram presenta planes de suscripción de pago; ¿qué ofrece y cuándo estará...

Instagram presenta planes de suscripción de pago; ¿qué ofrece y cuándo estará disponible?

Instagram está probando suscripciones de pago con un pequeño grupo de personas influyentes.

Instagram
Foto: Pexels

Apuesta exitosa para los objetivos de Instagram 2022 que planeaba enfocarse en los creadores de contenido. De hecho, la plataforma de redes sociales anunció el pasado miércoles 19 de enero, el lanzamiento de contenido de paga en forma de suscripciones.

Un nuevo modelo de suscripción

Instagram anunció la prueba de una nueva característica a través de un tweet. Muy pronto, la opción de suscripción de pago estará disponible para un conjunto de creadores de contenido en Estados Unidos y les permitirá elegir entre ocho tarifas que van desde los 0.99 hasta los 9.99 dólares mensuales. Así, los influencers podrán añadir una opción de “Suscribirse” a su perfil.

 Con este nuevo modelo de suscripción, los usuarios podrán pagar dinero a los creadores a cambio de contenido exclusivo. Por ejemplo, a cambio de Instagram Live y Story pagados.

Para promover esta función, la plataforma de Instagram dice que no cobrará comisión a los creadores “al menos hasta 2023”. Sin embargo, es posible que, posteriormente, los creadores deban abonar parte del importe recibido a la aplicación, ahora su herramienta de trabajo.

Una insignia morada “exclusiva” en Instagram

Tras la compra de una suscripción, el usuario obtendrá una insignia morada para destacarse de otros usuarios con el influencer. Estos últimos aparecerán junto a su nombre de usuario en el feed y en la sección de comentarios y la de los mensajes intercambiados con el influencer.

Los usuarios también serán notificados cada vez que se publique contenido exclusivo. Por su parte, los creadores podrán obtener vistas previas de las suscripciones a través de la configuración dedicada.

Las historias y el contenido sólo para suscriptores también se marcarán con un anillo morado para diferenciarlos de otras publicaciones gratuitas. El anillo también los distinguirá de las historias de “close friends” marcadas con un anillo verde.

“Las suscripciones son una de las mejores formas de tener ingresos predecibles, que no están vinculados a la cantidad de alcance que obtienes en una publicación determinada, que inevitablemente aumentará y disminuirá con el tiempo”, destacó Adam Mosseri, jefe de Instagram, en su video publicado en Twitter.

Compite con otras plataformas

El nuevo botón “Suscribirse” debería ayudar a Instagram a competir con aplicaciones como OnlyFans y la opción de monetización en Twitter. Esta característica de Twitter permite a los internautas suscribirse a los usuarios de la red social para obtener contenido exclusivo con precios mensuales que van desde 2.99 a 9.99 dólares.

YouTube ha estado ofreciendo suscripciones durante mucho tiempo, lo que permite a sus usuarios convertirse en miembros de sus canales favoritos. Antes del lanzamiento oficial, se espera que Instagram desarrolle una tecnología que evitará que se tomen capturas de pantalla del contenido exclusivo del creador.

Esta nueva característica debería estar disponible para más personas influyentes dentro de unas pocas semanas.

“Con base en los fuertes comentarios de los creadores, estamos listos para llevar este modelo de negocios a los creadores en Instagram” , insiste la plataforma en una publicación de blog.

También te puede interesar:

Comunidades de Whatsapp, la nueva función que lanzará la app

Facebook pone fin a Sparked, su servicio de citas rápidas



Salir de la versión móvil