Los gatos son de los animales domésticos preferidos de muchas personas y por eso te traemos un listado de curiosidades sobre estos felinos que seguro te encantarán, y que probablemente no sabías.
Los “mishis” han cobrado más popularidad en los últimos años, ya que a través de las redes sociales se han viralizado historias y comportamientos, mismos que han enternecido y sorprendido a los espectadores.
Cada vez se escucha a más personas decir que tienen o quieren un gato como mascota y es que, estos animalitos cumplen con ciertas características que difieren de los perros que muchas veces es más práctico para la gente tenerlos.
Lo más común que sabemos de ellos es su notoria independencia y lo limpios que son, ese es uno de los puntos que los favorecen, pues a diferencia de los perros que necesitan paseo diario y el recoger sus heces.
Pero, además de las características mencionadas, los gatos tienen un montón de curiosidades que debes conocer, por ello te invitamos a leer esta lista de 15 cosas sorprendentes de los gatos.
15 curiosidades que no conocías de los gatos
- Los gatos aparecieron en la tierra mucho antes que los perros; sin embargo fueron los últimos en ser domesticados.
- Los gatos eran adorados en el Antiguo Egipto y si eran robados o raptados se daba pena de muerte como castigo al ladrón.
- Un gato en etapa adulta maúlla sólo para comunicarse con los seres humanos.
- Un gato puede modificar su maullido con tal de conseguir lo que quiere. Por ejemplo: imita el llanto de un bebé para obtener cariños o comida.
- Las orejas de los gatos cuentan con 36 músculos en cada una y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido.
- Los gatos ocultan sus excrementos en arena con el propósito de alejar a los posibles depredadores y que no sigan su olor.
- El gato más rico se llama Blackie y su dueña le dejó más de 15 millones de libras de herencia.
- La nariz de los gatos es única en cada individuo, así como las huellas dactilares en los humanos.
- El gato que tiene el récord de la caída más grande y no fatídica es Andy. Se cayó desde el piso 16 de un edificio de apartamentos y sobrevivió.
- Según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llama Nutmeg y en 2016 celebró su 31 cumpleaños.
- Los gatos silban como medio de protección y para demostrar que son peligrosos, justo como lo hacen las serpientes.
- A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, además se ha comprobado que hacerlo activa la circulación y tonifica su cuerpo.
- Los gatos son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Nosotros podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.
- Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo es porque está marcando su territorio.
- Los gatos obedecen mejor a las mujeres porque perciben mejor los sonidos agudos.
¿Qué otra curiosidad de los gatos agregarías a esta lista? ¡Qué sorprendentes todos estos datos!
También te puede interesar:
12 palabras nahuas y mayas que utilizamos todos los días
Ranking de las 10 deportistas mejor pagadas a nivel mundial