Inicio Moda 5 fertilizantes naturales para fortalecer tus plantas

5 fertilizantes naturales para fortalecer tus plantas

Esta es la oportunidad de devolver fuerza y ​​salud a las plantas de interior y exterior con 5 fertilizantes amigables con el medio ambiente.

Fertilizante natural
Foto: Pexels

No hace falta recorrer los estantes de un negocio con artículos de jardinería para encontrar el producto que le dará un empujón a tus plantas. Hay una forma más económica y ecológica, el fertilizante de bricolaje

Estos abonos caseros se pueden utilizar en cualquier época del año. No obstante, puedes favorecer el inicio de la primavera y el verano para reforzar el crecimiento y la floración de las plantas. Son muy buenos aliados para mejorar tu producción vegetal.

5 fertilizantes naturales

  • Cáscara de ortiga y plátano

Las plantas son excelentes fuentes de minerales para otras plantas. La ortiga, rica en nitrógeno, tiene muchas propiedades. Cortado antes de la floración, regula el nitrógeno y el hierro del suelo, fortalece los microorganismos del suelo y estimula el crecimiento de las plantas. El estiércol de ortiga, obtenido por maceración en gran volumen de agua, repela los parásitos perjudiciales para el buen desarrollo de las plantas. Es ideal para huertos.

Por otro lado, la cáscara de plátano es una fuente de potasio para las plantas y ayuda a intensificar la floración y reavivar los colores de éstas. Sólo córtalo en pedazos delgados y colócalos al pie de tus plantas y luego cúbrelos con tierra.

  • Café molido

Los posos de café no se tiran a la basura, también puedes usarlos como fertilizante, especialmente para plantas en macetas. Rico en nitrógeno y fosfato, es un excelente fertilizante natural para el crecimiento y embellecimiento de las plantas. 

  • Agua de cocción

El agua de cocción de la pasta, las verduras o el arroz también son ideales ya que son ricas en vitaminas, sales minerales y otros nutrientes provenientes de la cocción de los alimentos, esta agua es un excelente fertilizante. Déjalo a un lado para que enfríe bien y luego riega tus plantas y flores.

  • Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo tienen la particularidad de ser ricas en calcio. Un mineral que las plantas necesitan. Para usarlos como fertilizante natural, deben secarse durante uno o dos días y molerse con un rodillo o molinillo de café. Luego basta con esparcir el polvo obtenido al pie de las plantas, mezclándolo bien con la tierra.


Para proteger tus plantas de interior y exterior de la sequía, no olvides cubrirlas con mantillo o piedras pequeñas para conservar la humedad, así cuidarás de las plantas mientras preservas el recurso hídrico. 

También te puede interesar:

Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor

8 plantas que absorberán el calor y que son ideales para tenerlas en casa



Salir de la versión móvil