Inicio Moda Guillermo del Toro exhibirá “El callejón de las almas perdidas” en México

Guillermo del Toro exhibirá “El callejón de las almas perdidas” en México

El filme se estrenará en las salas de nuestro país el próximo 27 de enero.

Guillermo del Toro
Foto: Twitter/@@brueso1

“El callejón de las almas perdidas” es la cinta que Guillermo del Toro, el director mexicano, estrenará a nivel mundial y su llegada a México será el próximo 27 de enero. Sin embargo, antes de que llegue a las salas nacionales, Del Toro ha asegurado lanzar una versión alternativa que se podrá ver en formato blanco y negro. 

¿De qué trata el nuevo filme de Guillermo del Toro?

La historia sigue la vida de Stanton Carlisle, interpretado por Bradley Cooper, un estafador que aprende a “leer las mentes” en un circo a finales de la década de los años treinta. Tiempo después, une fuerzas con la Dra. Lilith Reiter, que en conjunto se encargarán de manipular las mentes de personas ricas. 

Esta película es la primera de cine negro que el mexicano dirige, tomando elementos clásicos del género, lo cual resultará en algo importante para darle otra vista a la producción. 

“Me comprometo ahorita mismo a que la vamos a hacer disponible en la Cineteca de la Ciudad de México y Guadalajara. La vamos a pasar para que se pueda ver en blanco y negro” comentó durante una reunión virtual con sus seguidores y medios de comunicación en un cine al sur de la urbe. 

Mientras revelaba los detalles, también destacó que la película contará con un elenco completo, entre los que se encuentran grandes celebridades como: Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara

“Yo estaba enamorado de la literatura policíaca. En México se ha hecho gran literatura negra. De hecho, la película que quería hacer antes de Cronos era una adaptación de “No habrá final feliz” de Paco Ignacio Taibo II, pero no se pudo hacer. Hice un corto, Doña Lupe, que es una comedia de comedia negra en Guadalajara. Ya luego conocí a Bertha Navarro (su productora), le gustó la idea de Cronos y ahí empezamos”, detalló. 

Hace algunas décadas, Guillermo del Toro obtuvo los derechos de Nightmare Alley, la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1947 y en la que se basó la cinta, pero por problemas, no pudo hacerse antes. 

“Y con el paso del tiempo, lo que me preocupó para hacer la película, fue el tema de la verdad, la mentira, el resurgimiento de la demagogia en todo el mundo, de esta demagogia vacía llena de promesas. La insolación de la verdad y la mentira en sistemas que creamos ahora, desde políticos, líderes sociales, artistas… A nivel personal espiritual, estamos viviendo un momento en el que hay crisis entre la verdad y la mentira, casi a nivel epistemológico”

En Estados Unidos la película se estrenó el pasado 11 de diciembre y ha obtenido críticas positivas, enfatizando el gran trabajo de Guillermo del Toro por plasmar un cine negro de acuerdo a la época en la que se situa.

También te puede interesar:

Descubren un nuevo planeta; ¡es 3 veces más grande que Júpiter!

Un asteroide pasará muy cerca de la tierra el 18 de enero de 2022



Salir de la versión móvil