Inicio Moda 6 canciones de Los Beatles que fueron censuradas

6 canciones de Los Beatles que fueron censuradas

Algunas canciones de Los Beatles fueron polémicas por sus letras

The Beatles
Foto: Unsplash

Los Beatles son una de las bandas más famosas a nivel mundial, hasta la fecha sus éxitos siguen sonando en todos los rincones del mundo y es casi imposible que exista alguna persona que no conozca alguna de sus canciones, el cuarteto de Liverpool formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La agrupación se creó en Inglaterra durante los años sesenta, una de las décadas más complicadas para el mundo, pues apenas se recuperaba el orden que había dejado la Segunda Guerra Mundial y estaba comenzando la Guerra de Vietnam. Los jóvenes comenzaron a crear música con influencia de Rock and Roll y letras sobre igualdad y paz.

6 canciones de Los Beatles que fueron censuradas

  • La balada de John y Yoko: durante la época del Franquismo la canción se relacionó con el choque entre España y Reuno Unido por Gibraltar.
  • A Day in the life: en 1967 Frank Guillard, director de Transmisión de Sonido de la BBC escribió una carta al presidente de EMI, según El Circulo Beatle, la razón fue porque en la canción se encontraban las palabras “I’d love to turn you on -Me encantaría excitarte-“, las que podrían tener un significado bastante “siniestro”.
  • Lucy in the Sky with Diamonds: después del 11 de septiembre de 2001 se pidió no transmitirla en radio por su referencia al cielo.
  • Ticket To Ride: también fue censurada después del atentado contra las Torres Gemelas, pues el titulo recordaba a los vuelos comerciales que se impactaron con las Torres.
  • Back in the USSR y Give Peace a Chance: no fueron transmitidas en la BBC en la década de los noventa por su mensaje de paz.

Día Internacional de Los Beatles

El 16 de enero de cada año se celebra el Día Internacional de Los Beatles, pues ese día fue inaugurado el Cavern Club, el lugar en el que hicieron su debut como agrupación. Aunque otros fanáticos creen que el verdadero día de Los Beatles es el 6 de julio, día en el que John y Paul, los fundadores de la banda se conocieron.

También te puede interesar:

Un concierto en la azotea y el histórico final de The Beatles



Salir de la versión móvil