Inicio Moda UNAM abre centro de acopio de juguetes para niños de CONAFE

UNAM abre centro de acopio de juguetes para niños de CONAFE

Dona juguetes en buen estado para niñas y niños de comunidades en EdoMex y Guerrero.

UNAM centro de acopio
Foto: Unsplash

La UNAM abrió un centro de acopio para: juguetes, juegos de mesa, pelotas, materiales didácticos o incluso útiles; que se encuentren en buenas condiciones para niñas y niños de escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Los juguetes serán entregados en comunidades del Estado de México y Guerrero durante la primera semana de febrero.

Según Chilango: “La idea es llevarlos a comunidades de alta marginación. Nosotros hacemos diversas acciones voluntarias, esta es la tercera vez que lo hacemos. La última vez fue un acopio de materiales didácticos como colores o lapiceras.” contó Claudia Navarrete, directora de Servicio Social de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM.

¿Dónde se encuentra el centro de acopio de la UNAM?

El centro de acopio se encuentra en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, planta baja, frente a las Islas de Ciudad Universitaria. Para evitar riesgos de contagio por aglomeraciones, las autoridades de la universidad explicaron que sólo una persona por familia puede entregar los juguetes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, incluso en fines de semana, hasta el 21 de enero de 2022.

Se recomienda llevar los juguetes nuevos o usados empaquetados en bolsas individuales, los donadores podrán escribir un mensaje en el que expliquen el valor sentimental del juguete y la razón por la que decidieron donarlo.

  • Donaciones pasadas:

“El mensaje es para que la niña o el niño sienta que tú se lo estás entregando en persona y conozca la historia de ese juguete. La idea es crear ese lazo de cercanía.”, explicó Claudia.

Se pedirá una dirección de correo electrónico a los donadores para enviar imágenes e información sobre la entrega de los juguetes; ya que en donaciones pasadas algunos niños querían agradecer a quienes le entregaron los juguetes. Las autoridades pusieron a disposición los correos: dgoae.serviciosocial@unam.mx o a celeste.ca@unam.mx, para cualquier duda.

También te puede interesar:

5 juguetes con los que promovemos la imaginación de las niñas

UNAM prepara 5 vacunas para combatir al COVID-19



Salir de la versión móvil