Facebook pone fin a Sparked, su servicio de citas rápidas

El amor ya no se podrá encontrar en el gigante de redes sociales.

30
Sparked para citas
Foto: Pexels

Es sólo una media sorpresa: Meta (antes Facebook) acaba de poner fin a Sparked, un servicio de citas rápidas por video disponible desde el año pasado en determinadas ciudades de Estados Unidos.

Los usuarios de Sparked han sido notificados por correo electrónico del próximo cierre del servicio, el cual sucederá el próximo 20 de enero. Todas las cuentas de usuario se eliminarán en esa fecha. 

¿Cómo funcionaba Sparked?

Sparked permitió abrir una sesión de video chat de unos minutos con una de las personas registradas en el servicio. La poca popularidad de esta función quizás esté ligada a la evolución de los encuentros románticos/sexuales bajo el efecto de las apps tipo Tinder, donde sólo hay que deslizar para expulsar un perfil o, por el contrario, ponerlo en la lista de potenciales “prospectos”.

Basadas en el principio del amor a primera vista (de ahí la importancia de los criterios físicos), estas apps premian en efecto un modo de cognición en el que prima sobre todo la promesa/satisfacción de un deseo inmediato. Es posible dar un paso atrás o reducir este deseo.

Una cita rápida permite darnos cuenta de muchos aspectos o datos de la persona que están ausentes en el sistema Tinder como: actitudes, tono de voz, nivel de elocución, risas, etc., datos que pueden influir positiva, pero también muy negativamente en nuestra opciones iniciales (a primera vista por lo tanto). 

Infortunadamente, existe una buena posibilidad de que estos datos ya no interesen realmente a los usuarios que quieren sobre todo confirmar su elección a primera vista (principio de Swipe Tinder), sin volver atrás. El amor es ciego, dicen, pero el deseo lo es aún más.

También te puede interesar:

“Deshacer”; la nueva función que está preparando WhatsApp

“Pagos divididos”, la nueva herramienta de Facebook Messenger