Inicio Moda Reina Isabel II retira los títulos de honor al príncipe Andrew por...

Reina Isabel II retira los títulos de honor al príncipe Andrew por juicio de abuso sexual

Tras ser enjuiciado por agresión sexual el príncipe Andrew pierde sus títulos honoríficos

Reina Isabel II
Foto: Canva

El principe Andrew, hijo de la reina Isabel II se enfrentará a un juicio en los Estados Unidos por agresión sexual, situación que llevó a la monarca a tomar la decisión de quitarle los títulos honoríficos.

Este jueves, el Palacio de Buckingham informó de esta situación y precisó el despojo de los cargos de honor hacia el príncipe Andrew.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”. Incluso, dejará de recibir el trato de alteza reala título oficial.

La Casa Real también añadió que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.

Esta decisión se tomó tras el recibimiento de una carta dirigida a la Reina Isabel, donde más de 150 veteranos militares redactaran la petición de apartar a Andrew de sus títulos militares y honorarios.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo” argumentaron.

El pasado miércoles 12 de enero de 2022, un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe, quien pedía desestimar la denuncia de agresiones sexuales interpuestos por una mujer de nacionalidad estadounidense.

¿De qué se le acusa al hijo de la Reina Isabel II?

Giuffre, la victima refirió que en el año 2001, cuando tenía 17 años de edad, el ahora ex príncipe Andrew, la agredió sexualmente. Además aseveró que abusó de ella dentro de la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada en las Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell.

Además, sostuvo que Epstein “la prestó” para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés. Ante estas acusaciones, Andrew negaba los hechos constantemente.

Giuffre comenzó a visibilizar su caso en marzo de 2011, cuando contó al diario británico Daily Mail cómo y por quiénes había sido explotada sexualmente; además de la pareja Epstein-Maxwell, figuró el nombre del ex duque de York, que entonces fingía como representante especial para el comercio internacional de Gran Bretaña.

Andrew renunció desde 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica, después ser entrevistado en la BBC, donde con gran polémica trató de mostrar lejanía en el asunto.

La decisión del juez implica que los abogados Andrew deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación de agresión sexual. El caso podría demorar más meses e incluso años, si los defensores deciden hacer frente a la denuncia y opten por un acuerdo.

También te puede interesar:

Sororidad ¿cómo ponerla en práctica desde hoy?

¿Cómo hablar de abuso infantil con las y los niños?



Salir de la versión móvil