Inicio Moda ¿Has encontrado tu alma gemela? Aquí hay 9 señales que lo confirman

¿Has encontrado tu alma gemela? Aquí hay 9 señales que lo confirman

El alma gemela no es tu doble, sino la persona que te completa en todos los sentidos.

Alma gemela
Foto: Pexels

¿Crees que has encontrado el amor, pero te preguntas si es tu alma gemela? Esta es una pregunta bastante difícil ya que hay muchos mitos en torno a este concepto. Por lo tanto, hemos enumerado los 9 signos que prueban que tu pareja es el alma gemela de tus sueños.

¿Qué es un alma gemela?

Antes de embarcarse en una descripción contemporánea del alma gemela, sería útil volver al origen de esta expresión. La definición más conocida proviene del mito descrito por Platón en El Banquete

Uno de los personajes, Aristófanes, relata que el Hombre era un ser andrógino perfecto y completo, formado por cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras, formando el conjunto una esfera. 

Por orgullo y ambición, los Hombres querían llegar a ser iguales a los Dioses, pero Zeus, temiendo su poder, los partió en dos para crear al hombre y a la mujer, condenándolos a pasar su existencia buscando su respectiva mitad.

Esto explica nuestra sed insaciable de encontrar a “la persona ideal”, aquella que queremos tener cerca de nosotros para alcanzar nuestra antigua forma de perfección. Por lo tanto, el alma gemela no es tu doble, sino la persona que te completa en todos los sentidos.

¿Existe realmente un alma gemela?

Si has entendido sus orígenes, habrás comprendido que un alma gemela es en esencia la persona que más te conviene. Todavía cuesta reconocer su existencia, sobre todo si ya has vivido decepciones románticas y aún no has encontrado a esa persona. 

Por lo tanto, es importante hacer las preguntas correctas y tratar de reconocer un posible cambio en ti misma. Para ayudarte a identificar estos cambios, aquí hay una lista de 9 signos que prueban que es tu alma gemela.

9 señales para reconocer a tu alma gemela

  • Te comunicas sin necesidad de hablar:

Las almas gemelas pueden leerse la mente como si fuera un libro abierto, con sólo una mirada, o un cambio de actitud, uno puede muy bien adivinar lo que el otro está pensando. A veces, incluso te las arreglas para terminar las frases de tu pareja.

  • Seguro que has encontrado a “LA” persona adecuada:

Puede venir después de una acción benigna (como dejarte el último trozo de pizza), es como una revelación. No lo puedes negar, esa vocecita en tu cabeza te está susurrando que esa persona es la indicada.

  • Es como una chispa:

Cada vez que tomas la mano de tu alma gemela, una ligera corriente eléctrica fluye a través de ti y tu mente se calma. Incluso puedes irte por tu cuenta, este sentimiento puede repetirse después de años de relación.

  • Estás a gusto:

Desde el momento en que le conociste, sentiste algo familiar acerca de esta otra persona. Una vez en una relación, puedes entablar discusiones sin vergüenza, ya sea sobre algo que te atormenta o, por el contrario, sobre tus fantasías y deseos sexuales.

  • Das lo mejor de ti: 

Experimentar ciertos desafíos de la vida con tu alma gemela creará una energía fabulosa dentro de su relación. Te ayudará a desafiarte a ti misma y ser lo mejor que puedas ser. Además, es posible que tu alma gemela no tenga la misma opinión que tú sobre todo, por lo que aprenderás a cuestionarte y evolucionar.

  • Miran a la misma dirección: 

Dos almas gemelas pueden tener opiniones diferentes sobre temas cotidianos, pero coinciden en valores idénticos. Por ejemplo, el deseo de tener hijos, o no, vivir en el campo o en el centro de la ciudad.

  • Eres una persona pacífica:

Cuando conoces a tu alma gemela, estás convencido de que no te dejará pronto. Confías en el otro, y estás aún más de acuerdo contigo misma. Tu comportamiento es mucho más natural, ya no anticipas tus acciones para seducir.

  • Eres invencible

Aunque tú y tu alma gemela reconozcan que son dos entidades diferentes, son un todo que nada ni nadie puede destruir ni podrá destruir.

  • Están enamorados como el primer día:

La pasión puede disminuir con los años, pero su vínculo especial no se debilita. Incluso sucede que las parejas han conocido un período en el que se perdieron de vista, por ejemplo un amorío juvenil, donde cada uno toma caminos diferentes al entrar en la vida profesional, para luego encontrarse varios años después con ese sentimiento aún presente.

Lo más importante que debes recordar es mantener siempre tu corazón abierto y estar lista para recibir amor. Porque aunque ofrezcamos un eficiente servicio de intermediación, la magia del amor siempre será la base de una gran historia.

También te puede interesar:

3 buenas razones para probar el neotantra (sola o en pareja)

5 cosas que debes de hablar con tu pareja antes del matrimonio



Salir de la versión móvil