Inicio Moda My French Film Festival: el evento en línea da a conocer su...

My French Film Festival: el evento en línea da a conocer su edición 2022

Este festival virtual está disponible para todo el mundo.

My French Film Festival
Foto: Instagram/@ myfrenchfilmfestival

My French Film parece haber ido un paso por delante de nosotros, y es que quien no conozca acerca de este festival de cine, se sorprendería al saber que antes de la llegada de la pandemia de la enfermedad de COVID-19, se había posicionado como el primer evento del séptimo arte francés realizado 100% en línea. 

Este festival virtual está disponible para todo el mundo y a lo largo de estos años, considerando que su primera edición fue en 2011, se ha dedicado a ofrecer cortometrajes que muestran la amplia variedad de la filmografía francesa contemporánea. 

Para la edición 2022, My French Film Festival ha seleccionado un total de 10 cortos y 10 largos para la competición oficial, el cual se está promoviendo en México por el Instituto Francés de América Latina (IFAL), por otro lado, también se presentarán otros títulos fuera del concurso. 

“La idea es ofrecer a la persona que va a ver las películas la idea más grande de toda la diversidad del cine francés contemporáneo, y a la vez que quien sólo va a ver una o dos películas, se haga una idea de la calidad de éstas”, explicó el agregado audiovisual de la Embajada de Francia en nuestro país, Benoît Martin.

Dentro de los títulos que se van a presentar este año, se encuentra una animación erótica, historias de la comunidad LGBT+, y como mencionó Martin, la idea de esta selección es dar un gran panorama. No es como la curaduría que surge en un festival temático. Hay documentales, ficción, películas de animación, comedias ligeras, de policías y hasta dramáticas. 

Muchos de los contenidos que se van a mostrar, son títulos que ya fueron presentados a lo largo del 2021 en otros festivales de cine como: la Berlinale, Venecia y Cannes. Incluso, el funcionario francés expresó que todas esas cintas han salido en salas de cine y no son obras de televisión. 

Algunos de los títulos que destacan en My French Film son: 

  • Teddy
  • Un pays qui se tient sage
  • Horacio
  • Love hurts y À l’abordage

En 2021, el evento virtual llegó cerca de los 13 millones de visualizaciones en los más de 200 territorios donde estuvo disponible. Martin destacó que fue y es un evento en el que no se tiene que adaptar o cancelar a causa de la pandemia. 

Para este año, dentro del jurado de My French Film Festival, se encuentran dos cineastas latinoamericanos; la mexicana Michelle Couttolenc, ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Sonido para el filme “Sound of Metal” y Santiago Mitre, el director argentino. 

¿Cuándo y cómo ver My French Film Festival?

En nuestro país, el acceso a la mayoría de los contenidos será gratuito y estará disponible a partir del 14 de enero hasta el 14 de febrero en la página oficial. Las películas serán subtituladas en español y otros nueve idiomas, de acuerdo con La Jornada

También te puede interesar:

Tres guionistas mexicanas de cine que debes conocer

“Eso no es cine”: Michel Franco descarta hacer películas de superhéroes



Salir de la versión móvil