Inicio Moda Obra de Frida Kahlo más vigente que nunca; sigue rompiendo récords de...

Obra de Frida Kahlo más vigente que nunca; sigue rompiendo récords de venta

Una de las obras de Frida Kahlo se vende en 34 millones de dólares.

Frida Kahlo récord
Foto: Instagram/@fridakahlo

La obra de Frida Kahlo, vendida en 34 millones de dólares, fue comprada en Reino Unido. La pintura es de la mexicana junto a Diego Rivera. Se estima que con esa venta, la pintora rompió récord.

La artista mexicana, Frida Kahlo, es una de las más conocidas a nivel mundial y la venta y adquisición de sus obras están más vigentes que nunca, pues Kahlo es una de las pintoras de mayor renombre.

Muchos críticos hablan acerca de que la popularidad de la obra de Kahlo se debe a su estilo, pero también mucho tiene que ver su vida, ya que ha sido difundida a través de muchos medios, libros y voces.

La vida y obra de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón sigue estando en el ojo público y las búsquedas para comprar sus pinturas no han cesado. Incluso, en los últimos meses se ha posicionado como la artista latinoamericana más preciada de la historia.

La obra llamada Diego y Yo del año 1949 se subastó en Londres y la venta finalizó en 34.9 millones de dólares, cumpliendo así un récord por cuadriplicar su propia marca de ocho millones de dólares, el costo de la pintura Dos desnudos en el bosque (La tierra misma), venta que se hizo en 2016.

Así que, después de 6 años, la obra de Frida Kahlo rompe récord en venta, asegurando así su popularidad y vigencia internacional.

También te puede interesar:

¿De dónde viene la rivalidad femenina?

MJ Rodríguez es la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro



Salir de la versión móvil