Inicio Moda MJ Rodríguez es la primera mujer trans en ganar un Globo de...

MJ Rodríguez es la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro

MJ Rodríguez, actriz y cantante, es la primera mujer trans en obtener un Globo de Oro.

MJ Rodríguez
Foto: Instagram/@mjrodriguez7

La actriz MJ Rodríguez fue galardonada con un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Drama por el papel de Blanca Rodríguez-Evangelista que desempeñó en la serie Pose de la cadena FX.

Los premios de Oro felicitaron a MJ Rodríguez a través de su cuenta oficial de Twitter: “La serie dramática de este año nos ha tenido en vilo. Felicitaciones a @MjRodriguez7 por llevarse a casa el #GoldenGlobe a la Mejor Actriz de Televisión – Serie Dramática”, publicación que emocionó a los seguidores de la actriz y la serie Pose.

En cuanto se dio la noticia, Rodríguez publicó el agradecimiento de este galardón en sus redes sociales, además puntualizó la importancia del mismo para que muchos jóvenes luchen por sus sueños y se conviertan en grandes estrellas, enfatizando sobre todo la  relevancia que implica este premio para la comunidad LGBTQAI.

“Ya verán que es más que posible. Verán que una joven negra latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, para cambiar las mentes de los demás lo haría con amor. El amor gana. ¡A mis jóvenes LGBTQAI, estamos aquí! ¡La puerta está abierta, ahora alcancen las estrellas!”, publicó.

La actriz Michaela Rodríguez, quien se identifica como mujer trans nació el 7 de enero de 1991 en Newark, Nueva Jersey, tiene raíces afroestadounidenses y puertorriqueñas.

MJ Rodríguez comenzó su carrera desde los 11 años en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, luego en 2009 obtuvo la beca Star-Ledger para estudiar en el Berklee College of Music y también recibió un premio de becas de primer nivel de Young Arts.

Su proceso de transición lo comenzó durante sus años de universidad, a través de terapia de reemplazo hormonal y en honor al personaje Mary Jane Watson se colocó el nombre artístico de MJ Rodríguez.

Ganar el Globo de Oro no sólo la posiciona dentro de las mejores actrices a nivel mundial, si no que también rompe con esquemas que van en contra de la comunidad LGBTQAI. Motivando así el poder de la inclusión.

También te puede interesar:

5 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

8 objetos para atraer buena energía a tu hogar



Salir de la versión móvil