Inicio Moda 5 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

5 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Ver películas a través de plataformas de streaming se ha vuelto uno de los pasatiempos preferidos.

Peliculas de Netflix basadas en hechos reales
Foto: Canva

Una de las plataformas que sigue manteniendo su popularidad es Netflix, a pesar de las nuevas que se suman el catálogo de ésta siempre tiene nuevos contenidos interesantes que mostrarnos.

Además, dentro de las temáticas más buscadas por la gente están aquellas películas cuyas historias están basadas en hechos reales. Y cabe mencionar que el gigante del streaming tiene varias de este estilo que puedes disfrutar hoy mismo.

5 películas basadas en hechos reales que están en Netflix

  1. En busca de la felicidad

Chris Gardner, llevado a la pantalla con el actor Will Smith, busca la manera de mejorar su vida económica ya que se encuentra en bancarrota, además de que su esposa lo abandona por la tremenda situación de pobreza que vivía a su lado. El protagonista de esta conmovedora historia lucha por mejorar su vida al lado de su hijo. Son días difíciles sin casa y padeciendo múltiples carencias. Esta película está basada en la vida del empresario Chris Gardner que después de buscar trabajo incansablemente por fin lo consigue.

2. El pianista

A partir de la época de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto Nazi se hace presente en este filme con la historia de un pianista judío polaco que lucha por sobrevivir en Varsovia. Las constantes peripecias donde tiene que esconderse de los nazis ha convertido esta película en una de las más vistas de todos los tiempos y en Netflix no han parado sus reproducciones.

3. La teoría del todo

Cuenta la historia del físico Stephen Hawking quien fue estudiante de la Universidad de Cambridge durante los años sesenta. Esta película retoma el proceso del físico, su vida amorosa con Jane Wilde y por supuesto, la enfermedad que padeció y lo acompañó hasta su muerte que, a pesar de su condición, él y Jane consiguen grandes avances científicos y logros que siguen vigentes.

4. La red social

Basada en la historia Mark Zuckerberg, creador y fundador de la red social Facebook, ahora llamada Meta. En la película vemos los conflictos por los que el protagonista tiene que pasar desde el lado profesional hasta el familiar.

5. Lo imposible

El 26 de diciembre de 2004 el tsunami que azotó a Tailandia y trajo muchas muertes y desapariciones se posicionó dentro de las historias más vistas en la plataforma de Netflix. Ya que a través de la vida de la familia Álvarez Belón vemos cómo esta enorme ola arremetió contra su integridad y aunque pareciera imposible volver a encontrarse, resulta que la vida nos sorprende constantemente.

Así como estas películas seguro podemos encontrar muchos otros ejemplos que se basan en hechos reales o que se inspiran en ellos. ¿Tú qué película has visto en Netflix y que tenga este estilo?

También te puede interesar:

5 artículos de colección que valen más de lo que crees

Arregla tu espacio de trabajo para mejorar tu productividad con estos 5 tips 

 



Salir de la versión móvil