Inicio Moda 5 artículos de colección que valen más de lo que crees

5 artículos de colección que valen más de lo que crees

Uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas es el coleccionar artículos.

Muñecos de colección
Foto: Canva

Como cada año que inicia, nos damos a la tarea de tirar, vender o regalar objetos que ya no nos sirven en casa. Sin embargo, podríamos tener grandes tesoros que valen más de lo que te imaginas, pues hay una gran cantidad de personas que buscan objetos para completar su colección.

Uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas es el coleccionar artículos, en este quehacer podemos encontrar gran variedad de objetos que se han puesto de moda en distintas épocas y que con el paso del tiempo han ido representando perdida de espacio y acumulación.

No obstante, como bien dice el dicho “lo que para unos es basura, para otros es oro” resultaría una frase bastante reveladora cuando vemos que hay personas que estarían dispuestas a pagar por las cosas que ya no queremos. Por eso te traemos un listado de artículos de colección que puedes vender, pues muchas personas los están buscando.

5 articulos de colección que valen más de lo que crees

  • Barbies

La primera aparición de Barbie fue en marzo de 1959 y actualmente hay coleccionistas que buscan las muñecas producidas en este y muchos otros años. Por ejemplo, la Barbie Superstar que salió en 1976 es buscada por gran cantidad de personas. Según WorthPoint se vendió una por 130 dólares y hay quienes sigue apostando su costo. Así que si tienes muñecas en buen estado y un tiempo considerable desde su salida al mercado, podría ser una buena opción para llenarte tus bolsillos.

  • Muebles

Aunque son artículos que puedes encontrar en muchas tiendas, con diversos estilos y precios, sin duda, son objetos que la gente busca constantemente, ya sea por el diseño, por el estilo o por el creador del mueble. Hay cifras que demuestran la venta mobiliario como una caja retro mediana para mantas, de seis tablas, vendida en 200 dólares o una mesa auxiliar danesa moderna de teca de la década de 1960 en 260. Así que no te dejes engañar, existen artículos que para ti son inservibles o pasados de moda, mientras que para otros es una oportunidad de colección.

  • Muñecos de acción

Estos juguetes nunca pasan de moda, a tal grado de convertirse en los favoritos de los coleccionistas. Uno de los motivos más importantes para que esto suceda es la constante promoción y fama de las películas de acción. Esto es un dato interesante porque además de  que nuevas generaciones disfruten saber sobre los personajes emblemáticos de las historias de acción, los adultos también son parte fundamental de este fenómeno que se ha popularizado.

Se sabe por ejemplo de un set del Llanero Solitario y Toro perteneciente al año 1973 que se vendió por 80 dólares. Así como una figura de Darth Vader en poco más de medio millón de pesos. Y estos son sólo algunos ejemplos que vemos desfilar por internet, recuerda que hay una cantidad inmensa de artículos por los que las personas están dispuestas a pagar. 

  • Tarjetas de Pokémon

Las cartas Pokémon hicieron su aparición en 1996 y son parte de un juego que los propietarios de las tarjetas utilizan para construir un poderoso fuerte de 60 cartas. Los coleccionistas pagan desde $0.50 por las tarjetas comunes hasta más de $1 millón por las raras con errores obvios y que sólo los “Pokéfanáticos” ven a simple vista.

  • Cómics

Una de las colecciones por excelencia son las de cómics, donde los coleccionistas de historietas buscan a toda costa tener el Amazing Fantasy #15 de 1962, donde Spider-Man hizo su primera aparición, por ejemplo. Cabe mencionar que aunque existan números que no contengan pasajes tan memorables también son buscados por muchos coleccionistas, quienes tienen buenas ofertas con tal de adquirir un nuevo integrante a su colección.

También te puede interesar:

¿Adiós Rappi? En Twitter critican a la app por un anuncio con Chumel Torres

Energía mental: 10 formas de cuidarla



Salir de la versión móvil