¿Adiós Rappi? En Twitter critican a la app por un anuncio con Chumel Torres

Usuarios de Twitter han revivido comentarios y videos de Chumel en los que ofende a personas

57
Adios Rappi cancelados por Chumel Torres
Foto: Instagram/ @ rappimx

Con el hashtag #AdiósRappi, los usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con la plataforma Rappi, después de que la cadena se aliara con Chumel Torres para una campaña de publicidad, algunos usuarios recordaron sus comentarios que han sido calificados como misóginos y racistas.

En señal de protesta los usuarios han decidido desinstalar Rappi para mostrar su descontento a la plataforma quien utilizó a Chumel como protagonista de su más reciente campaña de publicidad, también se pide que el presentador de tv sea vetado o cancelado.

Polémicas de Chumel Torres

Los usuarios han revivido las polémicas del comediante, pues en una publicación desde su página de Facebook, publicó una imagen en la que se puede ver a una mujer indígena dentro de una caja de muñeca Barbie, en la que comentó: “Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”.

Los usuarios han calificado a Chumel como racista, clasista e incluso miserable; no es la primera vez que piden que eliminen su imagen o a sus programas de los medios de comunicación, en junio de 2020, los usuarios se unieron para pedir que HBO eliminara su programa, exhibieron tuits en los que llamaba “perra” a mujeres.

Recordaron que en alguno de sus programas, el conductor hizo un comentario en el que se burló del un niño que había sufrido de quemaduras con una olla de frijoles, los usuarios han pedido a los usuarios de Rappi que eliminen la aplicación por comentarios de este tipo.

También fue criticado porque el 5 de enero del 2022, publicó un tuit en el que utilizó la imagen de un personaje de Encanto con la frase “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?” ; lo que generó un debate entre los simpatizantes del presidente.

Hasta el momento Rappi Mexico no ha dado ninguna declaración sobre lo que están pidiendo los usuarios en redes sociales, Chumel solo se mostró feliz de mantenerse en tendencias de Twitter por 4° día consecutivo. 

 

También te puede interesar: 

Festival Poder Prieto, un evento que busca reflexionar sobre el racismo en México