Inicio Moda Enero: conoce algunos datos curiosos de este primer mes del 2022

Enero: conoce algunos datos curiosos de este primer mes del 2022

Curiosidades de enero
Foto: Canva

Cada mes contiene ciertas particularidades y características que llaman la atención de las personas, algunas son más visibles y otras se mantienen como un secreto, un poco fuera de foco. Enero no es la excepción y hablaremos sobre ésto.

Nos encontramos en el mes de enero y como recibidor de cada año esconde muchas curiosidades. Tal vez tenga que ver con las energías que se disparan por el comienzo de un nuevo ciclo y los tiempos de arranque representan siempre un cumulo de expectativas y búsquedas.

Por eso, creemos conveniente que conozcas más sobre este mes y que veas que trae consigo curiosidades que seguro te interesarán.

Además del inicio de ciclo, propósitos y metas, el mes de enero contiene otras curiosidades

Lo primero que tienes que saber es que enero no siempre fue el primer mes del año, tampoco estaba tan alejado, pero en la antigua Roma se posicionaba en el undécimo lugar, o sea en el sitio que ocupa actualmente noviembre. Además su representación tiene que ver con dos polos, caras o ubicaciones, como lo era la salida del Sol y el punto donde se oculta.

El nombre “enero” proviene del nombre Jano que significa “Dios de los comienzos”. Además del día de Reyes Magos existen otras celebraciones curiosas durante este mes.

Curiosiodades en el mes de enero

  • El 13 es el Día del chicle
  • Día de enero de Winnie Pooh
  • 24 de enero Día de la Cerveza

En este periodo inicial del año también se ven muchas separaciones matrimoniales, de hecho la empresa Fairway Divorce Solutions, ha constatado que enero es el mes donde aparecen más solicitudes para divorciarse. ¿A qué se deberá?

Grandes artistas como Mozart nacieron en este mes, otros ejemplos son el escritor chino Gao Xingjian, el semiólogo italiano Umberto Eco, la escritora Rosa Montero, el activista Martin Luther King,  el director de cine animado; Hayao Miyazaki, entre muchos otros.

Por otro lado, enero resulta ser uno de los meses a los cuales la tradición oral le ha dedicado más refranes y muchos tienen que ver con el dinero; aquí algunos ejemplos:

  • “De enero a enero, el dinero es del banquero”
  • “En enero, no hay trabajo jardinero”
  • “El pollo de enero, debajo de las alas trae el dinero”
  • “El sol de enero poco duradero”
  • “Enero, buen mes para el carbonero”

Como verás enero guarda muchas curiosidades y seguro con el paso del tiempo no enteraremos de más y claro habrá otras tantas que se sumen. ¿Para ti qué significado tiene este mes?

También te puede interesar:

Reyes Magos, brujas, duendes y más seres mágicos entregan juguetes en el mundo

Conoce 4 libros de terror escritos por mujeres 

 



Salir de la versión móvil