Conoce 4 libros de terror escritos por mujeres

La literatura escrita por mujeres ha venido abarcando en género del terror.

145
Literatura de terror
Foto: Pexels

Los matices que presenta este género dentro de la literatura parecieran ir escalando por los cambios de épocas y las modas impuestas en cada cultura. Los sucesos que resultan escalofriantes como las desapariciones, asesinatos y cuestiones sobrenaturales fundamentan, entre otras, configuran el terror.

El terror es una emoción que hemos aprendido a disfrutar a través del entretenimiento y el arte

La literatura escrita por mujeres ha venido abarcando esta temática y es que ni escribir ni el terror son asuntos que le pertenecen a los hombres exclusivamente. A través de los años, el posicionamiento de las escritoras que incluyen este género en sus obras va siendo cada vez más visible y sobre todo disfrutable.

Así que si no has leído libros con esta temática o tienes ganas de leer más historias de terror, aquí te presentamos un listado de ellos:

El romance del bosque (1791)

Pertenece a la autora británica, Ann Radcliffe, considerada una de las pioneras en la literatura gótica. La historia ocurre en Europa donde había aún muchos lugares desconocidos. El matrimonio de los La Motte viven profundamente endeudados y los habitantes del bosque, quienes son personas que cometen crímenes los toman en su poder.

Frankenstein (1818)

De la autora inglesa Mary Shelley, quien a través de esta obra magistral logró posicionar la obra como un “clásico” de la literatura. Víctor Frankestein es un científico que realizó un experimento con partes del cuerpo humano de diferentes personas muertas, hasta hacer uno solo. A partir de esto crea un monstruo que comete atrocidades como son los asesinatos, pues tiene un odio profundo y se desquita de esa manera.

La cámara sangrienta (2017)

De Angela Carter, pareciera ser un intertexto de Caperucita roja y los elementos de Drácula de Bram Stoker. En la historia veremos recursos que apuntan a las luchas entre los géneros masculino y femenino. El esquema feminista se vislumbra en el papel de la mujer llena de delicadezas que encierran un mundo de deseo y peligro.

Nuestra parte de la noche (2019)

De Mariana Enríquez, escritora Argentina que continúa posicionando la literatura de terror a esquemas internacionales. La historia empieza con un viaje que llevan a cabo un padre y su hijo, pero pareciera que van en búsqueda de algo o alguien.

Desde el principio hay mucha tensión porque el padre se percibe nervioso y con prisas, debido a que huye de algo terrorífico: una junta militar que posee el control sobre la gente. Además, en el camino vamos encontrando señales de que tanto el hijo como el padre pueden ver fantasmas y buscan el modo de sobrellevarlo.

La literatura de terror se ha posicionado dentro los géneros más vendidos y aclamados por el público. Así que te recomendamos leer estos libros y comparar cuál fue el que más te asustó.

También te puede interesar:

“Las malas” la novele LGBTTTIQ+ que va más allá de los estereotipos

3 cuentos imperdibles de María Fernanda Ampuero, la escritora que rompe límites