Inicio Destacadas 6 latinoamericanas dentro de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del...

6 latinoamericanas dentro de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del 2021

La BBC selecciona a las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo, entre ellas destacan 6 mujeres latinoamericanas

Latinoamericanas influyentes
Foto: Instagram/@bbc100women

Conoce a las 6 mujeres latinoamericanas dentro de la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes, creada como cada año por la BBC, en el 2021 seleccionaron a aquellas que están “reiniciando” el mundo, escogieron a las que juegan un papel importante en reinventar a la sociedad, cultura y el mundo.

En la lista destacan a Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz; Melinda French Gates, empresaria y defensora mundial de los derechos de mujeres y niñas; Mugdha Kalra, una activista por los derechos de personas con autismo y más mujeres que son fuente de inspiración para todo el mundo.

6 mujeres latinoamericanas entre las 100 más influyentes

Mónica Araya – Costa Rica

Trabaja para acelerar el cambio al transporte libre de emisiones, ha dirigido campañas de sostenibilidad en América y Europa. También colaboró en la iniciativa ciudadana Costa Rica Limpia, con el que su país consolidó su posición como líder mundial en energía renovable.

Carolina García – Argentina

Es directora de series originales de Netflix, como ejecutiva ha supervisado series como: Stranger Things, Sabrina, 13 reasons why y Atypical. Es una de las pocas latinas con un rol de liderazgo en Hollywood.

Alba Rueda – Argentina

Es la primer mujer trans en ocupar un cargo alto en el gobierno de su país, además es activista y académica, conocida por ser el rostro de Mujeres Trans Argentina, una organización que hizo campaña a favor de un proyecto de ley de cuotas, que reserva el 1% de los empleos a personas transexuales, transgénero y trasvestis.

Elisa Loncón Antileo – Chile

Es una activista mapuche, académica y docente; fue elegida presidenta de la Convención Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución de Chile. Busca un estado plurinominal que otorgue autonomía y derechos a las comunidades indígenas además que se reconozca su cultura e idioma.

Marcelina Bautista – México

Es extrabajora del hogar y directora del Centro de Apoyo y Capacitación para empleadas del Hogar (CACEH), el cual fundó hace 21 años, hace campaña para que se garanticen los derechos de las trabajadoras del hogar, como un salario justo y licencia por enfermedad.

En 2010 recibió en Alemania el Premio Internacional de Derechos Humanos Friedrich Ebert Stiftung.

Natalia Pasternark Taschner – Brasil

Se dedico a hacer llegar información científica a millones de personas en Brasil por medio de sus columnas en prensa escrita y apariciones en radio y televisión. Es fundadora y presidenta del Instituto Questão de Ciência, una organización dedicada a la promoción de la evidencia científica en las políticas públicas de su país.

También te puede interesar:

Mujeres gobernantes reconocidas ante ONU por su gestión ante la Covid-19



Salir de la versión móvil