Inicio Moda 10 rituales para preservar la intimidad en pareja

10 rituales para preservar la intimidad en pareja

El amor íntimo se cultiva con el riesgo de desaparecer. Aquí hay 10 rituales que debes establecer para preservar tu vida en pareja.

Intimidad en pareja
Foto: Pexels

A primera vista, la invitación a aumentar nuestra intimidad en pareja parece una receta simplista. Lo primero que se nos viene a la mente es encender velas, descorchar una botella de vino, mirarse con cariño y esperar a que venga Cúpido y dispare sus flechas para que se reavive la pequeña llama del amor romántico.

¿Cómo reconoces un ritual de amor? La respuesta es simple: lo extrañamos cuando no se le puede honrar. La diferencia entre una rutina y un ritual es que el primero se vive y se vive de manera automática, mientras que el segundo es una elección y se vive en conciencia.

10 rituales para recuperar la intimidad

  • Espacio íntimo

Es importante que la pareja se reserve un tiempo para ambos, lo que no es necesariamente fácil, especialmente cuando hay niños. Cultiven la intimidad romántica negando a los demás el acceso a su habitación y programen momentos individuales para aumentar los sentimientos de intimidad romántica.

  • Declaren su amor sin motivo

Regalarse con regularidad algo o escribiéndose una nota sorpresa, es deliciosamente romántico. Hablar entre ustedes y repetir los sentimientos que tienen el uno por el otro mantiene viva la llama y es sumamente gratificante, tanto para el que ofrece como para el que recibe. Un círculo virtuoso y positivo.

  • Vivan una experiencia inusual

Para celebrar el amor, nada mejor que escapar del día a día en pareja si el horario y el presupuesto lo permiten. Opten por estancias insólitas: en una yurta, en los árboles, en una cabaña, etc. También son posibles experiencias inusuales de un día o unas horas y muchas de ellas son económicamente accesibles.

  • Cocinar juntos

Sin ir necesariamente a un restaurante, preparar un menú inusual una vez a la semana te permite cuidar de tu relación, celebrarla y conservarla. Se puede invitar a las especias a despertar los sentidos: algunas de ellas son reconocidas por su poder afrodisíaco como la pimienta, la pimienta de cayena, etc.

  • Escaparse en una aventura romántica

Si tienes la posibilidad, organiza un viaje a una región o un país totalmente exótico. Sin recorrer muchos kilómetros, también puedes encontrar un cambio total de escenario en estancias que ofrecen servicio de spa o actividades únicamente para adultos y parejas, aunque sea un lugar cercano a ti, siempre y cuando compartan un momento y actividades juntos.

  • Aprendan algo nuevo

Aprender y descubrir juntos ayuda a reactivar la dinámica de pareja. Involúcrense juntos en una actividad acorde a sus gustos, danza, música, teatro, etc. Esto nutre los intercambios y fortalece los lazos de pareja.

  • Redescúbranse 

Lo que más mata el amor en una relación es la certeza de conocer al otro de memoria. Por lo tanto, ya no existe ningún misterio o atracción, que finalmente puede conducir a la indiferencia o incluso a la infidelidad. Tómense el tiempo para redescubrir al otro, a quien finalmente nunca conocemos del todo: hablen de aquellas cosas que los divierten, los excita o de plano, no toleran, pero sin juzgar.

  • Aprendan a pedirse perdón

Las parejas que perduran y son felices son parejas que también discuten, pero a diferencia de las que se separan o son infelices, aprenden a decir perdón. Cuando se trata de amor, debes ser capaz de acercarte al otro y dejar tu ego a un lado.

  • Tengan tiempo a solas 

Tomarse un tiempo para cada uno, a solas, una vez a la semana o una vez al mes sin el otro le permite recargar sus baterías, recargar las baterías y estar feliz de encontrarlo después. Hacer siempre todo juntos no nutre a la pareja, las vivencias externas que realiza cada uno por su cuenta permite traer renovación y enriquecer la relación.

  • Realicen proyector juntos

Hacer proyectos juntos les permite proyectarse hacia el futuro, lo que asegura intimidad y durabilidad para la pareja. Los proyectos pueden ser a corto, medio o largo plazo, siendo todo el que vaya en la misma dirección. Por otro lado, se deben evitar los proyectos destinados a resolver problemas, como el tener un hijo para mejorar su convivencia.

También te puede interesar:

12 plantas y especias con propiedades afrodisíacas para despertar tu deseo

Juegos eróticos para parejas: 4 ideas para darle vida a tu relación



Salir de la versión móvil