Intimidad en pareja

10 rituales para preservar la intimidad en pareja

A primera vista, la invitación a aumentar nuestra intimidad en pareja parece una receta simplista. Lo primero que se nos viene a la mente es encender velas, descorchar una botella de vino, mirarse con cariño y esperar a que venga Cúpido y dispare sus flechas para que se reavive la pequeña llama del amor romántico.

¿Cómo reconoces un ritual de amor? La respuesta es simple: lo extrañamos cuando no se le puede honrar. La diferencia entre una rutina y un ritual es que el primero se vive y se vive de manera automática, mientras que el segundo es una elección y se vive en conciencia.

10 rituales para recuperar la intimidad

  • Espacio íntimo

Es importante que la pareja se reserve un tiempo para ambos, lo que no es necesariamente fácil, especialmente cuando hay niños. Cultiven la intimidad romántica negando a los demás el acceso a su habitación y programen momentos individuales para aumentar los sentimientos de intimidad romántica.

  • Declaren su amor sin motivo

Regalarse con regularidad algo o escribiéndose una nota sorpresa, es deliciosamente romántico. Hablar entre ustedes y repetir los sentimientos que tienen el uno por el otro mantiene viva la llama y es sumamente gratificante, tanto para el que ofrece como para el que recibe. Un círculo virtuoso y positivo.

  • Vivan una experiencia inusual

Para celebrar el amor, nada mejor que escapar del día a día en pareja si el horario y el presupuesto lo permiten. Opten por estancias insólitas: en una yurta, en los árboles, en una cabaña, etc. También son posibles experiencias inusuales de un día o unas horas y muchas de ellas son económicamente accesibles.

  • Cocinar juntos

Sin ir necesariamente a un restaurante, preparar un menú inusual una vez a la semana te permite cuidar de tu relación, celebrarla y conservarla. Se puede invitar a las especias a despertar los sentidos: algunas de ellas son reconocidas por su poder afrodisíaco como la pimienta, la pimienta de cayena, etc.

  • Escaparse en una aventura romántica

Si tienes la posibilidad, organiza un viaje a una región o un país totalmente exótico. Sin recorrer muchos kilómetros, también puedes encontrar un cambio total de escenario en estancias que ofrecen servicio de spa o actividades únicamente para adultos y parejas, aunque sea un lugar cercano a ti, siempre y cuando compartan un momento y actividades juntos.

  • Aprendan algo nuevo

Aprender y descubrir juntos ayuda a reactivar la dinámica de pareja. Involúcrense juntos en una actividad acorde a sus gustos, danza, música, teatro, etc. Esto nutre los intercambios y fortalece los lazos de pareja.

  • Redescúbranse 

Lo que más mata el amor en una relación es la certeza de conocer al otro de memoria. Por lo tanto, ya no existe ningún misterio o atracción, que finalmente puede conducir a la indiferencia o incluso a la infidelidad. Tómense el tiempo para redescubrir al otro, a quien finalmente nunca conocemos del todo: hablen de aquellas cosas que los divierten, los excita o de plano, no toleran, pero sin juzgar.

  • Aprendan a pedirse perdón

Las parejas que perduran y son felices son parejas que también discuten, pero a diferencia de las que se separan o son infelices, aprenden a decir perdón. Cuando se trata de amor, debes ser capaz de acercarte al otro y dejar tu ego a un lado.

  • Tengan tiempo a solas 

Tomarse un tiempo para cada uno, a solas, una vez a la semana o una vez al mes sin el otro le permite recargar sus baterías, recargar las baterías y estar feliz de encontrarlo después. Hacer siempre todo juntos no nutre a la pareja, las vivencias externas que realiza cada uno por su cuenta permite traer renovación y enriquecer la relación.

  • Realicen proyector juntos

Hacer proyectos juntos les permite proyectarse hacia el futuro, lo que asegura intimidad y durabilidad para la pareja. Los proyectos pueden ser a corto, medio o largo plazo, siendo todo el que vaya en la misma dirección. Por otro lado, se deben evitar los proyectos destinados a resolver problemas, como el tener un hijo para mejorar su convivencia.

También te puede interesar:

12 plantas y especias con propiedades afrodisíacas para despertar tu deseo

Juegos eróticos para parejas: 4 ideas para darle vida a tu relación