Perros del CTC del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

Este año el director ejecutivo honorario del CTC del Metro es Temo, quien se encargará de distribuir las cartas con sus ayudantes.

43
Perros del CTC
Foto: Facebook/ Metrocdmx

Perros del CTC (Centro de Transferencia Canina) del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos, tendrán la importante tarea de llevar las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los lomitos han invitado a los pequeños a mandar sus cartas por correo electrónico, en lugar de globos inflados con helio, los cuales pueden caer a ríos, lagos e incluso ser ingeridos por otros animales.

Para proteger el medio ambiente, habilitaron el correo [email protected] para recibir las peticiones que serán trasladadas por los 25 perros que habitan el CTC. Las cartas se recibirán del 27 de diciembre del 2021 al 05 de enero del 2022, después serán enviadas a los Reyes Magos.

Perros del CTC encargados de distribuir cartas

Este año el director ejecutivo honorario del CTC del Metro es Temo, quien se encargará de distribuir las cartas con sus ayudantes. Temo es un perro que fue rescatado en septiembre de este año, en las vías de la estación Cuauhtémoc, estuvo a punto de perder su pata derecha, después de una operación quirúrgica y un periodo de rehabilitación será dado de alta y estará listo para ser adoptado.

Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los canes elegidos para llevar las cartas.

De igual forma, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán en esta mágica tarea.

Adopta, no compres

Esta iniciativa del Metro tiene la finalidad de favorecer la adopción de los perritos que habitan en el CTC del Metro, los niños que envíen sus cartas tendrán respuesta con una fotografía del perrito que fue ayudante de los Reyes Magos.

El CTC del Metro está en función desde el 2017, desde esa fecha se han albergado temporalmente a 395 perros, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 regresaron con su dueño. Actualmente hay 26 perros en el albergue, 17 están listos para ser adoptados, 8 siguen en proceso de socialización y uno en rehabilitación.

Nora González e Irving Camacho, de la Gerencia de Almacenes y Suministros, así como Rosario Granados, titular de la Gerencia de Atención al Usuario; Jaime López Vela, de Cultura Metro y la médico veterinaria del CTC, Gabriela Villicaña, hicieron un llamado a la adopción de los canes del CTC, así como a donar artículos que son indispensables para estos habitantes del albergue, como son: croquetas, vendas, jeringas, algodón, alcohol, suturas, correas, collares y miel para las curaciones.

Conoce el albergue

Si quieres ayudarles o “echarles una pata” con los suministros o adoptar un amigo perruno, puedes conocer a los canes en el CTC, que se ubica en:

Av. de las Culturas, sin numero en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco en un horario: 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

También te puede interesar:

¿Quieres adoptar un perro? Estos son los protocolos de salud

5 cosas por considerar antes de adoptar una mascota