Inicio Moda Luna y Marte se “besarán” antes de que termine el 2021

Luna y Marte se “besarán” antes de que termine el 2021

Este fenómeno sucederá en la última noche del año.

Luna y Marte
Foto: Pexels

Un evento astronómico nos estará impresionando durante la última noche del 2021; este fenómeno será protagonizado por la Luna y Marte, ya que serán parte de una conjunción, la cual se da cuando nuestro satélite se encuentra en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, en este caso el Planeta Rojo, lo que hace parecer que se están dando un beso. 

¿Por qué la Luna y Marte se darán un “beso”?

Este espectáculo, por su cercanía, hace parecer que ambos cuerpos celestes se están besando. Lo mejor de todo es que será visible desde cualquier parte de la Tierra durante la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del sábado 1 de enero de 2022; una forma única y romántica de despedir un año y recibir otro. 

¿A qué hora será visible la conjunción?

Para disfrutar de este hermoso espectáculo en el firmamento, lo único que vas a necesitar es la completa oscuridad, es por eso que, para quienes viven en grandes urbes, puede que no la disfruten como se debe.

Bastará con voltear a ver el cielo durante unos 45 minutos después del atardecer, será en ese momento en el que se podrán observar los dos astros con mucha claridad y a simple vista. 

Sin duda, este año los fenómenos astronómicos nos sorprendieron y pudimos disfrutar de muchísimos en compañía de nuestros amigos, familia o pareja. No te pierdas el cierre del 2021 y la bienvenida del 2022 con este maravilloso beso de astros.

También te puede interesar:

CANCELADO: Los Ángeles Azules no darán concierto en Paseo de la Reforma para despedir el año

TUA aumenta en un 6%; así serán los precios para vuelos nacionales e internacionales en 2022



Salir de la versión móvil