Billete de 20 pesos gana premio, es uno de los mejores de América Latina

El billete de 20 pesos es conmemorativo, pues celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional.

58
Billete de 20 pesos
Foto: Instagram/@banco_de_mexico

Nuevo billete de 20 pesos gana premio como uno de los mejores en América Latina, en “Los Premios Regionales de Billetes y Documentos de Identificación del Año 2021” o HSP (High Security Print) que se llevaron a cabo el pasado 16 de diciembre del 2021.

Los premios se dividieron por región (Asia, EMEA y América Latina) y en una serie de categorías de productos tanto para billetes (Mejor Billete Nuevo, Mejor Serie de Billetes Nuevos y Mejor Billete Conmemorativo Nuevo) como documentos de identificación (Mejor Pasaporte Nuevo, Mejor Nuevo Nacional Tarjeta de Identificación y Mejor Nueva Identificación o Documento de Viaje).

Premios América Latina

  • Mejor Billete Nuevo – Banco Central de Costa Rica 

Por el nuevo billete de 20 mil colones, un billete destacado en términos de diseño y seguridad. Fue impreso por Oberthur Fiduciaire.

  • Mejor Serie de Billetes Nuevos – Banco Central de Costa Rica

Esta vez para toda la serie nueva, que presenta flora y fauna y una gran cantidad de novedades que, en opinión de los jueces, claramente dice “estos somos nosotros, esto es nuestro país”. Junto con los 20 mil colones, los billetes de 2 mil y 5 m il fueron impresos por Oberthur Fiduciaire. Los de mil y 10 mil colones fueron impresos por Orell Füssli.

  • Mejor Billete Conmemorativo Nuevo – Banco de México

Por los 20 pesos mexicanos emitidos (como con los otros billetes premiados) para conmemorar el aniversario de la Independencia, en este caso 200 años. La nota fue impresa por la Imprenta del Banco de México.

Elementos del Billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos es conmemorativo, pues celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional, además en su reverso tiene una imagen que representa el ecosistema de manglares, con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. El billete está en circulación desde el 24 de septiembre de 2021.

También te puede interesar:

¿Tarjeta o celular? Ahora elige cómo pagar el pasaje del Metrobús