Inicio Moda Recibe al Año Nuevo con estos 6 rituales

Recibe al Año Nuevo con estos 6 rituales

Los rituales son un buen comienzo de año.

Año Nuevo
Fotos: Unsplash

Los rituales de Año Nuevo pueden atraer buenas vibras y son útiles para comenzar con energías renovadas el 2022; según las creencias populares existen rituales para atraer el dinero, amor, salud, abundancia y más. Te dejamos los mejores para que elijas cuál quieres hacer y qué quieres atraer en el 2022.

Según el portal Buena Vibra los rituales atraen armonía al hogar y para equilibrar la energía del hogar.

6 rituales de Año Nuevo

Para atraer dinero

  • Comer una cucharada de lentejas: El rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta. Atrae la prosperidad en el hogar, muy popular en el mundo.
  • Agarrar un billete el último minuto del 31 de diciembre: Poner un billete, mientras más alto el monto, mejor, en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año. Es una apuesta a la prosperidad.

Para el amor

  • Poner un anillo de oro adentro de la copa de con la que vas a brindar a las 12: La copa se debe tomar con la mano derecha y el anillo sólo se puede sacar una vez que se ha bebido todo el contenido.
  • Ritual para quienes quieren casarse: Deben pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.

Buena suerte

  • Sacar a pasear las maletas: Esta es otra tradición muy común en distintos países latinoamericanos. Si te gusta viajar, agarrar una valija o mochila y tienes que dar una vuelta a la manzana o a la cuadra con ella encima. Dicen que es un ritual que “atrae” muchos viajes o paseos para el año que comienza.
  • Subirse arriba de una silla o de una escalera a las 12: Este rito hará que el año que viene, vaya siempre en ascenso. Y algo más: hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.
  • Para espantar todo lo negativo: se debe colgar una hoja de aloe vera en la entrada de la casa y con el poder medicinal que se le atribuye a esta planta se cree que sirve para espantar las malas energías y sobre todo proteger la salud para el nuevo año.

También te puede interesar: 

10 razones para dejar de usar pirotecnia durante Navidad y Año Nuevo



Salir de la versión móvil