Inicio Moda ¿Navidad en solitario? 9 ideas para celebrar esta fecha

¿Navidad en solitario? 9 ideas para celebrar esta fecha

Estar solo o sola en esta Navidad no es tan melancólico como parece.

Navidad en solitario
Foto: Pexels

El hecho de que tengas una Navidad en solitario, no significa que no puedas pasar un buen rato. Depende de ti elegir la forma en la que quieres celebrar por tu cuenta, aquellas que te ayudarán a pasar una gran Navidad.

9 ideas para celebrar la Navidad en solitario

  • Sumérgete en el espíritu navideño 

Decora la casa, monta el árbol, compra plantas navideñas, haz adorables obsequios para tus amigos o familiares, cocina suculentos platillos que podrás congelar y degustar hasta Reyes. En fin, aunque estés solo o sola, nada te lo impide desde alegrar el lugar con la magia de las fiestas y aprovechar al máximo estos dulces, o invitar a tus amigos a un banquete contigo entre Navidad y Año Nuevo

  • Muévete bajo la luna

¿Tienes nostalgia de esta temporada? Aunque no lo creas la Navidad y el deporte van de la mano. La actividad física es, de hecho, un antidepresivo natural particularmente eficaz. Disfrútalo. 

  • Reserva y celebra

¿No tienes ganas de cocinar? Numerosos restaurantes ofrecen menús especiales para la ocasión. Infórmate de aquellos que se encuentren cerca de tu domicilio, no hay duda de que en el contexto, varios restaurantes en tu región ofrecen fabulosos menús para llevar, a menudo más baratos que una comida hecha en casa. 

  • Pasa la noche en un hotel

No hay necesidad de salir de tu ciudad para hacer la reservación de una habitación lujosa que incluya la cena. Busca cuáles son los hoteles que ofrecen experiencias inolvidables y no dudes en vivir esta oportunidad de una Navidad en solitario comiendo desde el jacuzzi. 

  • Mímate

¿Por qué no quedarse en casa y disfrutar plenamente de este momento de tranquilidad? Cocina tu propia cena en un ambiente que te guste con música navideña, velas, vajilla para días geniales, ropa festiva y un menú festivo. 

Y para darte un capricho por completo, ¿por qué no un poco de champán? Para terminar la velada, mímate sin remordimientos con un baño de burbujas y lectura prolongada o cine en casa en tu sillón favorito, envuelto en una suave manta. 

  • Piensa en un pequeño compañero 

Finalmente, opta por pasar esta fecha al lado de un encantador cachorro con el que has estado soñando durante mucho tiempo, o incluso, aquel perrito que has pensado en adoptar. Animará tu Navidad y tu vida. 

  • Sal de la ciudad

Aléjate de la urbanización, busca pueblos mágicos y alquila una cabaña. Muchos de esos lugares ofrecen paseos, cenas gourmet y momentos agradables e inolvidables. 

  • Consiéntete 

¿Has soñado con algo material que llevas tiempo queriendo comprar? Ahora es el momento adecuado para dártelo. Haz un envoltorio agradable y luego coloca la caja debajo del árbol. Incluso si sabes lo que hay dentro del paquete, no hagas trampa y ábrelo pasando las 12 de la noche. 

  • Reconecta con los placeres rústicos

Alquila un chalet en el campo y lleva una gran cantidad de libros y películas que podrás disfrutar como más te apetezca y sin limitaciones de tiempo. Haz las actividades que ofrecen, y al regresar cocina una deliciosa comida para disfrutar frente a la chimenea. Finaliza tu velada con una caminata bajo el cielo estrellado. 

También te puede interesar:

9 increíbles regalos hechos a mano para dar en esta Navidad

¿Cómo reciclar en Navidad? Aquí algunos consejos para lograrlo



Salir de la versión móvil