Descubren fósil de embrión de dinosaurio en China

Baby Yingliang, mide 27 cm de largo y se encuentra en un huevo de 17 cm de largo.

30
Embrión de dinosaurio
Foto: Twitter/ @SteveBrusatte

El embrión fue encontrado en perfecto estado, estaba listo para salir de su huevo como lo hacen los pájaros, según los expertos, el fósil tiene 66 millones de años, el oviraptorosaurio fue descubierto en la ciudad de Ganzhou, en China y fue bautizado como “Baby Yingliang”, según el portal France 24.

Dinosaurios relacionados con aves

“Este es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrados”, dijo a la AFP Fion Waisum Ma, de la Universidad de Birmingham. El fósil fue encontrado con la espalda doblada, los pies a ambos lados de la cabeza y con la cabeza metida en el estómago, una posición común en las aves.

En esta posición las aves se preparan para salir del cascaron, lo perforan con el pico. Aunque también se estudia la posibilidad de que nacieran como los cocodrilos, en una postura sentados con la cabeza inclinada sobre el vientre.

Fósil de dinosaurio bebé muy bien conservados

Se sabe que era un oviraptosaurios, o un “lagarto que roba huevos”, era un dinosaurio emplumado que habitaba Asia y América del Norte durante el periodo Cretácico Superior. Podían medir hasta 8 metros de longitud cuando llegaban a la adultez.

Baby Yingliang, mide 27 cm de largo y se encuentra en un huevo de 17 cm de largo, los científicos creen que tiene entre 72 y 66 millones de años, creen que se conservó en perfecto estado gracias a una capa de lodo que lo enterró y protegió de los animales carroñeros.

“Este embrión de dinosaurio en su huevo es uno de los fósiles más bellos que he visto nunca”, declaró en un comunicado el profesor Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo y miembro del equipo de investigación.

El huevo fue descubierto en el 2000, pero se almacenó durante 10 años, hasta que los científicos decidieron estudiarlo, pues sospechaban que contenía un embrión en su interior.

También te puede interesar:

Nuevas especies de dinosaurios descubiertas en la Isla de Wight

“No elijan la extinción”: La nueva película de la ONU protagonizada por el Dinosaurio Frankie