Inicio Moda Llega el “Transporte Violeta” a Tijuana, una ruta exclusiva para mujeres

Llega el “Transporte Violeta” a Tijuana, una ruta exclusiva para mujeres

El programa piloto sólo contempla la operación de diez unidades de transporte en la ruta del Hospital General de Tijuana.

Transporte violeta
Foto: Twitter/@MarinadelPilar

El Transporte Violeta busca proteger a las mujeres de Tijuana que son usuarias del transporte público en aquella entidad y también a sus hijos. La Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, inauguró la línea del Trasporte Violeta que circulará con el apoyo de los transportistas quienes están comprometidos con la seguridad de las mujeres y niñas según el portal oficial de Baja California.

Inauguración del Transporte Violeta

La Gobernadora dijo tener perfectamente claro que deben transportarse ellas y sus hijos, y que deben hacerlo sin miedo a una agresión de género, por lo que la administración que encabeza ha desarrollado un proyecto para brindarles las soluciones que necesitan.

“En los autobuses que se pondrán en marcha desde este lunes, sólo podrán trasladarse mujeres con sus hijas e hijos, previniendo cualquier acto que pudiera afectar su integridad y bienestar, bajo la premisa de que, si las mujeres de Baja California y sus hijos están bien, todos estaremos bien” Declaró la gobernadora

Marina del Pilar también mencionó que, como parte del Sistema de Movilidad del Gobierno, se anunciarán nuevas rutas en Tijuana, poniendo como prioridad la seguridad de las mujeres en el transporte público.

Ruta del Transporte Violeta

El programa piloto sólo contempla la operación de diez unidades de transporte en la ruta del Hospital General de Tijuana, según los resultados que se obtengan, se habilitarán a partir de enero los autobuses necesarios para cubrir la demanda de las usuarias.

La ruta iniciará en la zona Centro y concluye en La presa, son 22 kilómetros en los que las mujeres acompañadas de niñas y niños podrán usarlo de manera gratuita.

También te puede interesar:

Sentadas en la penumbra de la banca del parque: una obra del colectivo Tasajillo Teatro, presentado en el Cenart

“Si lloras te pego”: una exposición de Mitzin Cuéllar en la Galería de arte Mon Laferte



Salir de la versión móvil