6 ideas de propósitos que puedes hacer en 2022

Comienza a pensar en tus propósitos y asegúrate que sean alcanzables.

120
Propósitos 2022
Foto: Pexels

Ahora que sabes qué hacer en la víspera de Año Nuevo, hemos decidido brindar algunas ideas de propósitos para 2022. ¿Cuántas veces, hacia fines de diciembre, te has encontrado haciendo una lista de metas para el nuevo año? ¿Cuántos de estos objetivos lograste realmente poner en práctica? Si la respuesta a la primera pregunta es “muchas veces” y la respuesta a la segunda es “pocas”, sigue leyendo.

Hoy te proponemos 6 buenos propósitos para el nuevo año. Evidentemente no tendrás que poner en práctica los 6. Selecciona un máximo de 3. Una de las principales razones por las que pocas personas consiguen sus objetivos es el hecho de que hay demasiados objetivos en mente. En cambio, si te concentras en hasta 3 buenas resoluciones, tendrá más tiempo para trabajar en ellas, sin que el estrés te desvíe.

6 ideas de propósitos para 2022

  • Usar menos el smartphone

Procura usarlo únicamente lo necesario, ya sea para el trabajo, para estar en contacto con familiares, pero no permitas que éste se vuelva el protagonista de tu día a día al grado de que las horas se te vayan en revisarlo muy seguido. Busca nuevas actividades que enciendan tu cerebro y tu cuerpo. 

  • No te tomes nada personal

Aprende a no dejar que comentarios o personas afecten tu estado de ánimo. Esto no significa que te conviertas en alguien grosero, pero sí que descubras qué y quiénes realmente valen la pena. Bien dicen que es importante elegir nuestras batallas. 

  • Elimina lo que no necesitas

Esto aplica para cosas, personas y lugares: ¿Tienes exceso de ropa que no usas? Dónala. ¿Tus amigos son tóxicos? Aléjate de ellos, ¿En tu trabajo no te valoran? Busca uno en el que sí lo hagan. Hacer esa limpieza externa e interna te hará sentir más liviana y feliz. 

  • Duerme más 

Si eres de los que le gusta estar en su teléfono o computadora hasta el último segundo antes de apagar la luz, debes de saber que la luz de la pantalla hace que el cerebro piense que todavía es de día afuera, cuando en realidad no es así. Esto te llevará mucho más tiempo para conciliar el sueño. Lo ideal sería apagar los teléfonos y las computadoras una hora antes de acostarte. Toma un buen té de hierbas y lee algunas páginas de ese libro que ha estado en la mesilla de noche durante meses.

  • Retoma un viejo proyecto

Continuar con un proyecto que ya se ha puesto en marcha es menos exigente que empezar uno desde cero. Lo importante es establecer metas específicas para pasar a un nivel superior. 

  • Aprende un nuevo idioma

Gracias a sitios web especializados, aplicaciones, plataformas que te permiten hablar de forma remota con personas de otros países, videos en YouTube, podcasts y muchas otras herramientas, aprender un idioma extranjero es un objetivo alcanzable si tienes la voluntad y la disciplina. Aprender un nuevo idioma tiene muchos beneficios.

¿Quieres saber más sobre cómo lograr tus propósitos? No dejes de ver el video:

También te puede interesar:

¿Primera Navidad en pareja?: 9 consejos para gestionar este paso

5 tradiciones en España que se llevan a cabo en Navidad

VIBEtv