Inicio Moda La Navidad no llega a todo el mundo; 8 países que no...

La Navidad no llega a todo el mundo; 8 países que no celebran estas fechas

En algunos países no se celebran estas fechas por cuestiones religiosas o culturales.

8-paises-navidad-vibetv
Foto: Pexels

Navidad y Año Nuevo son fechas muy importantes para la mayor parte del mundo, las familias y amigos se reúnen para disfrutar del inicio de un nuevo ciclo en sus vidas, los sentimientos y el espíritu decembrino se sienten en el hogar, trabajo, oficina e incluso lugares públicos que son adornados para recibir a Santa Claus y los Reyes Magos.

Sería difícil imaginar diciembre sin la magia de la Navidad, la comida, reuniones, posadas intercambios y demás que son tradiciones del mes, pero en algunos países no se celebran estas fechas por cuestiones religiosas o culturales.

8 países que no celebran la Navidad

Corea del Norte

Las celebraciones Navideñas están penadas por la ley, el 25 de diciembre celebran el nacimiento de la abuela del líder Kin Jong-un, celebran con bailes a Kim Juang-suk, la abuelita del líder. Algunos norcoreanos que han escapado del régimen han dicho que los cristianos que quedan en el país exponen su vida celebrando navidad en túneles de la ciudad y lugares clandestinos.

Arabia Saudita

Es un país musulmán, por lo tanto, no permiten ninguna celebración relacionada con la Navidad, las iglesias cristianas, cruces y otros símbolos religiosos están prohibidos. Si un cristiano se quiere convertir en musulmán, es considerado como un acto ilegal que se castiga con la muerte.

Las leyes del país permiten celebrar a los cristianos en privado, pero esas reuniones también son vigiladas por autoridades del país.

Irán

La mayoría del país es musulmán, sólo el 2% de la población practica otra religión, existen pequeños barrios en los que se celebra la navidad, en estas fechas no existen vacaciones ni es una festividad nacional.

Tailandia

En ese país se practica el budismo, no se celebra Navidad ni Año Nuevo ya que ellos siguen otro calendario, a pesar de esto los centros comerciales y calles son decoradas con árboles navideños, figuras de Santa Claus y luces. Disfrutan de las formas y colores, pero no comparten las creencias en la fe.

La filosofía budista en la que no veneran a ningún dios les permite tolerar a las demás religiones y facilita la convivencia con los cristianos.

Argelia

La población es musulmana y no celebran estas festividades, aunque en algunos lugares del país africano, se celebra como una tradición dejada por los franceses como otras celebraciones, que no tienen significado religioso ni cultural.

China

La Navidad no se celebra como una festividad religiosa, la adaptaron como una fecha para animar el consumo entre los pobladores de aquel país, no es un día festivo, pero se celebra principalmente en ciudades grandes como Pekín, Hong Kong, Shanghái y Cantón.

Israel

Ahí las costumbres católicas han quedado de lado, pues predominan las de otras religiones como el judaísmo y el islam. En Tierra Santa, sólo existe un pueblo en el que sólo viven católicos, en Melia un lugar donde viven católicos melquitas, se celebra Navidad como en Occidente.

En el resto del país es más común la celebración del Hanukkah, donde se conmemora la victoria de los macabeos y la purificación del templo.

Somalia

En 2015 prohibieron celebrar Navidad y Año Nuevo porque son celebraciones contrarias al islam, además aseguraron que las celebraciones pueden dañar la fe de los musulmanes.

También te puede interesar:

Agrega un gorro navideño a tu ícono de WhatsApp con este truco

Cena navideña para tus mascotas: ellos también aman la Navidad



Salir de la versión móvil