Inicio Moda Verbena Navideña 2021 en el Zócalo de la CDMX; contará con juegos...

Verbena Navideña 2021 en el Zócalo de la CDMX; contará con juegos mecánicos y tobogán

Las autoridades capitalinas han anunciado que la inauguración será el próximo 16 de diciembre.

Verbena Navideña CDMX
Foto: Especial

Los eventos navideños en la Ciudad de México han comenzado a llegar, un claro ejemplo de ello es la Verbena Navideña 2021 que tendrá lugar en el Zócalo capitalino. Sin embargo, tras la pandemia causada por la enfermedad de COVID-19, algunas actividades han quedado suspendidas, entre ellas, la tradicional pista de hielo. 

Aunque la CDMX se encuentra en Semáforo Epidemiológico de color verde, los visitantes no podrán calzar patines para deslizarse sobre el hielo. A cambio, el gobierno instalará otras atracciones que encantarán a los ciudadanos, pero sobre todo a los más pequeños y pequeñas de las familias mexicanas. 

El titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alonso Suárez del Real, anunció a medio día de este martes 14 de diciembre, todos los detalles de la primera edición de la Verbena Navideña que estará iniciando a partir del 16 de diciembre hasta el 30 del mismo mes. 

¿Cuándo y dónde será la Verbena Navideña?

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 18:30 horas, pero estará operando de forma regular desde las 12:00 hasta las 21:00 horas de manera continua; no obstante, los días 24 y 31 de diciembre tendrá un horario especial de 12:00 a 17:00, mientras que el día 25 se podrá disfrutar a partir de las 17:00 a las 21:00 horas. 

“El eje rector de todo este evento son las niñas y los niños de toda la Ciudad de México y que vengan a visitarla CDMX. Estamos conscientes que uno de los sectores que tuvo un mayor anhelo fue precisamente el de los niños tras 18 meses de tenerse que ver forzados a estar en casa. les queremos dar la oportunidad de que en el Zócalo capitalino puedan subirse a una rueda de la fortuna, a un volantín, a un carrusel, carritos chocadores, etcétera”, detalló el funcionario en una rueda de prensa. 

Actividades que habrá en la Verbena Navideña 2021

  • Área destinada para los juegos infantiles;
  • Escenario para conciertos ambientales;
  • Tres pinos navideños monumentales hechos con nochebuenas que se regalarán al final del año;
  • Bosque nevado con máquinas que harán nevar y un tobogán de hielo con 3 y medio metros de altura por 5 de desliz para que se deslicen los pequeños;
  • Tres pantallas 360 con diferentes narrativas;
  • Juegos mecánicos: rueda de la fortuna, carrusel, manzanita, tren de Santa Claus, bomberos, mini torre, granja de Woody y una gasolinera;
  • Juegos de Destreza.
Foto: Especial

Contará también con un programa musical y teatral, por lo que se instalará un escenario principal que será apto para toda la familia con el objetivo de amenizar el ambiente de los invitados. 

Además, estará disponible una Villa Navideña que contará con su propia puesta en escena en la que se representarán pastorelas y coros navideños tradicionales. Habrá un total de 10 espacios para exposiciones y cuatro dedicados a talleres de lectura. 

Tendrán dos accesos, uno de ellos será por la calle Madero y el otro sobre 20 de noviembre; las dos salidas estarán ubicadas por Palacio Nacional y 20 de Noviembre

La Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México estará presente en el evento, esto se debe a que la intención de la Verbena Navideña estará conformada por un contenido educativo que está a favor de la adopción de animales “como una forma de interacción entre menores y seres sintientes”

“Estarán generando la sinergia, de que lo que se requiere es adoptarlos. Lo que es positivo es que formen parte de una familia y no de un regalo que luego se desecha, porque eso es algo que a los niños les duele y les duele mucho”, comentaron.

También te puede interesar:

Navidad en familia: 4 juegos para divertirse después de la cena

Navidalia: así se vivió la primera noche en parque temático de Santa Fe



Salir de la versión móvil